Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales promueven de forma p..." /> El Observador | Promueven programa de alimentación sana en Ceresos

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales promueven de forma p..." />

Promueven programa de alimentación sana en Ceresos

Promueven programa de alimentación sana en Ceresos

 

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales promueven de forma permanente programas de alimentación sana, lo que mejora la calidad de vida de los internos.

Los programas nutricionales son supervisados por una especialista en el área, y parte de los factores que se toman en cuenta para diseñar los programas alimentarios son que se obtiene una muestra de la población y se saca una media para obtener el promedio de calorías que necesitan los internos para estar saludables, una vez que se tienen la cantidad de calorías se calculan las porciones adecuadas que deben recibir los internos.

El objetivo de diseñar este tipo de programas donde la comida es completamente balanceada, es evitar que la población padezca de obesidad o cualquier otro tipo de enfermedad crónico-degenerativa que deteriore su calidad de vida durante su internamiento.

Es importante resaltar que gracias a las acreditaciones por parte de la ACA los internos en los diversos penales estatales han tenido una importante mejora no solo en la calidad de vida que se vive al interior sino también en la alimentación, ya que la certificación también contempla auditorías que garanticen higiene en el manejo de los insumos y seguridad de los internos que laboran en los comedores entre otros, además de contar con personal que ha sido capacitado con los más altos estándares de calidad en el manejo de las provisiones. 

Adicionalmente se cuenta con dos distintivos H en las cocinas de los CERESOS 1 y el femenil 2, y actualmente se encuentra en proceso un tercer distintivo para el penal número 2, que se espera recibir antes que acabe el año.

Estos distintivos se otorgan a los comedores industriales que cumplen con las estrictas políticas de calidad e higiene que se manejan a nivel internacional, lo cual representa una mejor calidad en los alimentos que consumen los internos ya que para obtener este tipo de certificación es necesario cumplir con lineamientos establecidos como la calidad de los de los mismos, que sean higiénicos y nutritivos. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Presumen 100 en transparencia

10 de Septiembre de 2015
girls-club

ViveBús moderniza el sistema de transporte: Fermín Ordoñez

21 de Marzo de 2014
girls-club

Nombran comisión jurisdiccional

17 de Mayo de 2018
girls-club

Van contra mortalidad materno-infantil

21 de Julio de 2017
girls-club

Roban tabletas electrónicas destinadas a estudiantes

26 de Agosto de 2015
girls-club

Iniciativa de Ley de Migración

17 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web