El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, anda flotando por las nubes con la re-conceptualización que le está dando la Secretaría de Hacienda a ..." /> El Observador | * Va en serio contra Borruel * Herrera en México con agradecimientos * Nace: Chihuahua vs Fracking * Califican a Serrano de cero trasparencia

El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, anda flotando por las nubes con la re-conceptualización que le está dando la Secretaría de Hacienda a ..." />

* Va en serio contra Borruel * Herrera en México con agradecimientos * Nace: Chihuahua vs Fracking * Califican a Serrano de cero trasparencia

* Va en serio contra Borruel * Herrera en México con agradecimientos * Nace: Chihuahua vs Fracking * Califican a Serrano de cero trasparencia

 

El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, anda flotando por las nubes con la re-conceptualización que le está dando la Secretaría de Hacienda a la deuda pública del gobierno estatal. La está dejando en aprox 21 mil millones de pesos, de 41 mil que estaba catalogada.

Nos platican que el funcionario estatal estará hoy en la ciudad de México extendiendo los agradecimientos correspondientes de Videgaray para abajo.

El tema sin duda es un éxito para el Gobernador del Estado, César Duarte, quien sin esa carga encima ya no tendrá motivos para los corajes de cajón por sólo citar el estratosférico monto arriba de 40 mil millones.

Ya pueden respirar tranquilos.

-----------------------

El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, anunció que tiene en curso una investigación de tipo penal, contra el ex alcalde panista Carlos Borruel Baquera, aparentemente por desvío de recursos.

González Nicolás está en su derecho de no revelar datos de la investigación pues está en proceso y sólo se podrá abrir hasta que concluya y/o cause sentencia.

El Fiscal está manejando con prudencia este caso, pues como él mismo lo señala es un asunto que fácilmente se puede politizar y tener otras consecuencias.

Incluso la propia carrera política de Borruel. Sólo hay que recordar el proceso penal y encarcelamiento contra Juan Blanco Zaldívar, también ex alcalde panista y el deterioro a su imagen y trayectoria.

Lo raro de este caso es que nadie asume la responsabilidad u origen de la demanda, el Congreso local dice que ellos no fueron y también la Auditoría Superior del Estado. Pese a que el Fiscal aseguró que la denuncia proviene de Congreso del Estado.

Veremos en los próximos meses con este tema.

--------------------------

En el estado se esta levantando un movimiento que busca a toda costa evitar lo que el gobierno viene promoviendo como uno de los proyectos más importante de la administración actual que es la extracción de gas por el método denominado Fracking.

Es que, un movimiento integrado por diversas organizaciones, colectivos y ciudadanos están promoviendo la campaña “Chihuahua vs Fracking” con el cual se han dado a la tarea de difundir información veraz sobre los serios riesgos y graves problemas inherentes al método de fracturación hidráulica.

Además de las implicaciones que tiene para las fuentes de agua potable de los centros urbanos del estado por lo que promueven ya acciones, sobre todo porque recientes declaraciones gubernamentales y empresariales muestran que puede llegar a realizarse en en el estado habrà que ver como les va.

-----------------------

Quien no salió muy bien librado de las criticas fue el alcalde de ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, quien tuvo que salir a defenderse de las organizaciones de la sociedad civil, quienes califican la administración municipal con un cero en trasparencia.

Fueron integrantes de la asociación Plan Estratégico Juárez y la Mesa de Mujeres quienes emitieron dicha calificación y exigen al ayuntamiento dar a conocer los avances del Plan Municipal de Desarrollo.

Pero de inmediato, el alcalde Serrano les dejo bien clara su postura y con esa tranquilidad que lo caracteriza les contesto y los dejo en las mismas, ya que les dejo en claro que la administración no tiene cero en trasparencia y que ellos no son quienes emiten una calificación de una dependencia, si no que para eso esta el Ichitaip, y para rematar les dijo que si quieres saber vayan a su primer informe que ahí se dará a conocer todos los avances.

Habrá que esperar ese primer informe del alcalde de la frontera.

Noticias Relacionadas

girls-club

* ¡Que andaban estresados los ministeriales…! * Sin recursos para gasolina de patrullas en Tránsito * Aplicarán política humanista gobernadores del PAN * ¿Coordinación para Latorre, presidencia para Gámez? * Deficiencias de transporte se

18 de Agosto de 2016
girls-club

* ¿Dónde está la libertad de expresión? * Síndico contra los burros * Alva Melania Almazán, en el ojo del huracán * Factura política * Panistas que la quieren

28 de Julio de 2014
girls-club

* Doble sesión; para taparle el ojo al macho * Diputada fresa se promociona sin trabajar * Desaparición de compensaciones pone a temblar a burócratas * El Alex Domínguez sí cabildea por Maru pero…

25 de Octubre de 2016
girls-club

* Genera más incertidumbre Augusto Peniche * Todos en redes sociales, pocos en las calles * Víctor Quintana versus “Negra” Tomasa * Crystal Tovar no nomás iba a pasearse a San Lázaro

10 de Noviembre de 2016
girls-club

* Chihuahua, testigo del ostentoso ecumenismo * Resurge la escuela de cuadros del PRI * Continúan las deserciones en el PAN, ahora en Delicias * Convocatorias incómodas para seleccionar candidatos

15 de Febrero de 2016
girls-club

* Le cuesta caro a Teporaca  Romero su filia marquista * Acortarían campaña a diputados con cargo al erario * Seguro Salcido Romero de que los giros negros se irán * PAN define reservas para mujeres el sábado  

25 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web