En la administración municipal 2007-2010 no hubo ningún “cochinero”, sino todo lo contrario. Los tres años fue primer lugar en Transparencia a nivel nacional y precisamente en aras de la transparencia se acord..." /> El Observador | “A mis enemigos, que Dios los bendiga”: Carlos Borruel En la administración municipal 2007-2010 no hubo ningún “cochinero”, sino todo lo contrario. Los tres años fue primer lugar en Transparencia a nivel nacional y precisamente en aras de la transparencia se acord..." />
“A mis enemigos, que Dios los bendiga”: Carlos Borruel

“A mis enemigos, que Dios los bendiga”: Carlos Borruel

En la administración municipal 2007-2010 no hubo ningún “cochinero”, sino todo lo contrario. Los tres años fue primer lugar en Transparencia a nivel nacional y precisamente en aras de la transparencia se acordó con el entonces Alcalde Suplente denunciar el hecho irregular cometido por un empleado de segundo nivel que laboraba en el DIF Municipal.

A los chihuahuenses les expreso que jamás habrá un solo acto concreto de deshonestidad que se pueda señalar directamente a mi persona y que en mi administración se hizo siempre lo correcto, incluso la denuncia penal, a pesar de saber que mediáticamente se podía usar en mi contra.

“Lamento mucho que Álvaro Madero, a quien confié la suplencia, use los mismos términos con los que algunos actores políticos han querido etiquetar al PAN y a sus gobiernos”. 

Más benigno fue el Congreso que aprobó mis cuentas públicas, sin observaciones, avalando la rectitud con que se manejaron los dineros públicos.

Llama la atención que a casi cinco años de distancia la Fiscalía del Estado no haya atendido el reclamo nuestro de actuar conforme a derecho en el caso del DIF que es algo que nos lastimó en lo personal y familiar, así como a la opinión pública, ya que un hecho aislado cometido por un empleado desleal, manchó la imagen de una administración que recibió reconocimientos nacionales e internacionales.
Además de la transparencia, fuimos primer lugar en obra pública y multiplicación de recursos y segunda ciudad en materia de competitividad en todo el país, distinciones que a la fecha se han perdido.

Que un empleado entre más de dos mil haya falsificado una factura para beneficiarse personalmente con miles de pesos, entre un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos ejercido, habla precisamente de no tolerar casos de corrupción.
Efectivamente cuando busqué la gubernatura se desató una campaña de calumnias que quedaron solo en eso, en la intención de desacreditarme sin que jamás se haya probado absolutamente nada.

Lo mismo se repite hoy. “Calumnia, que algo queda” y eso es que lo que se busca hacer conmigo, con alguien que solo ha entregado su vida a servir a los chihuahuenses.

M.C.A. Carlos Borruel Baquera

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuatro ejecutados en Jiménez; entre ellos una mujer

03 de Julio de 2014
girls-club

Repara mantenimiento Urbano 200 baches en una semana

17 de Marzo de 2015
girls-club

Recorren instalaciones del Cereso 7 previo a la certificación

30 de Mayo de 2014
girls-club

Brinda DIF Municipal apoyo alimentario a personas de bajos recursos

05 de Enero de 2015
girls-club

Inicio de programa de apoyo a escuelas

21 de Noviembre de 2017
girls-club

Corrupción en el IMPE

30 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web