Presentaron en la ciudad de Chihuahua las Jornadas Expo Ingenio 2014, un espacio interactivo e itinerante diseñadas con el propósito de establecer un vínculo entre oferentes y demandantes de pr..." /> El Observador | Anuncian jornadas expo ingenio 2014 en Chihuahua Presentaron en la ciudad de Chihuahua las Jornadas Expo Ingenio 2014, un espacio interactivo e itinerante diseñadas con el propósito de establecer un vínculo entre oferentes y demandantes de pr..." />
Anuncian jornadas expo ingenio 2014 en Chihuahua

Anuncian jornadas expo ingenio 2014 en Chihuahua

 

Presentaron en la ciudad de Chihuahua las Jornadas Expo Ingenio 2014, un espacio interactivo e itinerante diseñadas con el propósito de establecer un vínculo entre oferentes y demandantes de protección en materia de propiedad intelectual e industrial.

Así lo dieron a conocer la Secretarías de Economía Estatal y Federal, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, en la que su directora general Adjunta de los Servicios de  Apoyo del IMPI, Mónica Villela Grobet, informa que en Expo Ingenio 2014 confluirán los esfuerzos de gobierno, academia e industria por llevar a nuestro país a los estándares globales de la innovación como palanca del desarrollo.

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, especificó que el objetivo de Expo Ingenio es “provocar la reunión y el trabajo de la triple hélice y entre la triple hélice, es decir, empresarios, academia y gobierno a favor de una cultura de la legalidad en materia de protección industrial”.

Además, enfatizó “Gobierno del Estado se suma al impulso nacional para que la investigación y la creatividad inmersa en la actividad empresarial y el sistema educativo se integren de manera efectiva en una cadena de valor social para que el mercado sea más competitivo, producto de los beneficios derivados de la innovación, las buenas prácticas, el uso de signos distintivos y la mejora continua”.

Las Jornadas Expo Ingenio 2014, se llevarán en la ciudad de Chihuahua los días 3 y 4 de septiembre, con la participación de inventores independientes, emprendedores, centros de investigación e instituciones de educación superior, así como empresarios y especialistas en el tema de propiedad industrial.

 

Mónica Villela Grobet, directora general Adjunta de los Servicios de  Apoyo del IMPI, en conferencia de prensa conjunta para dar a conocer este evento, informó que dado su carácter de itinerantes, estas jornadas también se realizarán en León, Guanajuato, el 29 y 30 de octubre, y en Mérida, Yucatán, el 19 y 20 de noviembre.

 

“Nos interesa mucho se vaya construyendo esta cultura de legalidad en materia industrial, una cultura donde la protección y el respeto siempre estén presentes y no solamente en los empresarios, sino también en los jóvenes, las niñas y niños, en los que puedan alcanzar asistir y estar en una conferencia magistral”, agregó Mónica Villela.

 

“Esto nos va a permitir tener este marco para saber hacia dónde está la propiedad industrial, porqué es tan importante la protección, porqué no debemos de permitir se vulnere el derecho de la propiedad industrial, al comprar cuestiones que no están dentro de la legalidad; esto también apoya a que la economía se respete y surjan nuevas formas de hacer negocio”.

 

Con Expo Ingenio 2014 se abre la posibilidad de que inventores, creadores e innovadores regionales identifiquen oportunidades de comercialización de tecnología a nivel nacional y mundial.

 

El tema eje de estas Jornadas Expo Ingenio 2014 para Chihuahua es el de la Protección, que asimismo será el tópico central de la conferencia inaugural en la que participará el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin.

 

Es prioridad del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial contribuir a la transferencia y aprovechamiento de la innovación y vincular a las instituciones de educación superior y centros de investigación con el sector empresarial, tal como lo establece su Programa de Innovación Protegida.

 

Por su parte, David Dajlala Ricarte, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, indicó que cada 15 días está personal del IMPI en las oficinas de la Delegación a su cargo, dándole seguimiento a los registros de marcas y patentes para que la gente de Chihuahua no se tenga que mover a Monterrey y la ciudad de México y se pueda hacer ese trámite personal con mayor rapidez y de manera correcta.

 

Durante los dos días de estas jornadas, que tendrán como sede Expo Chihuahua, habrá Moléculas de Diálogo, que consisten en conferencias derivadas del tema central, impartidas por especialistas desde una perspectiva creativa, inventiva, prospectiva y global.

 

También se contará con talleres específicos, cuyo contenido y dinámica estarán a cargo de funcionarios del IMPI y representantes de firmas de abogados especializados en protección de la propiedad intelectual e industrial.

 

Además se presentarán casos de éxitos locales y nacionales, se conocerán nuevos modelos de negocio o de inversión y se promoverá la industria y turismo distintivos de Chihuahua. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Violencia por incompetencia de gobierno

20 de Marzo de 2017
girls-club

Reconocen procuradores modelo de seguridad de Chihuahua

07 de Noviembre de 2014
girls-club

Suspendieron clases en Guachochi por violencia

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Detienen a tres narcomenudistas con cristal y cocaína

05 de Mayo de 2015
girls-club

Se incendia vivienda en la colonia Centro

16 de Diciembre de 2014
girls-club

Propone Corral alianza contra Trump

16 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web