El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio realiz..." /> El Observador | Inaugura alcalde primer campo de softbol con pasto sintético

 

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio realiz..." />

Inaugura alcalde primer campo de softbol con pasto sintético

Inaugura alcalde primer campo de softbol con pasto sintético

 

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de softball en la colonia Parral, que beneficia a mil 200 deportistas, además de dar el arranque al primer "Torneo Estatal de Softball Bola Lenta”.

Garfio, durante la declaratoria inaugural dio la bienvenida a los deportistas visitantes de otras partes del estado, asegurando que “Chihuahua es la capital del deporte".

Recordó la importancia  de la rehabilitación de estos espacios que permiten la convivencia familiar y fortalecen la integración de la comunidad: “para el Municipio, la promoción del deporte es de suma importancia, especialmente el de iniciación, pues desde pequeños se promueve la disciplina y se aleja a los niños y jóvenes de los vicios, lo que al final es un beneficio para la misma sociedad”, aseguró.

Alejandro de la Rosa Barraza, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud destacó que este es el primer parque de softball, a nivel estatal, que cuenta con pasto sintético, lo que refleja el compromiso de la administración por el deporte en todas sus ramas.

Carlos Durán Terrero, presidente del Comité Municipal de Softball dijo que este campo, así como el torneo son excelentes noticias que animan y dan el empuje a los 300 equipos de soft entre rápido, lento y femenil existentes en la ciudad, donde participan más de 5 mil ciudadanos que hoy se sienten motivados al ver que su deporte cuenta con el apoyo de las autoridades.

En el campo de softball “Luis Fuentes Molinar” en la colonia Parral fue rehabilitado gracias a una inversión mayor a los 2 millones 664 mil pesos, que incluyó acabado de pasto sintético y arcilla, alumbrado, gradas techadas, baños, backstop y valla perimetral y se colocó un sistema de drenaje pluvial, informó el director de obras públicas en el Municipio, Gabriel Aude.

Durante el torneo participarán los equipos de: Heroica Ciudad Juárez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cerro Prieto, Imperial Cerro Prieto, Centauros, Deportivo Emiliano Zapata, Nano de Día, Nano de Noche, Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc y Sindicato de Colegio de Bachilleres.

Noticias Relacionadas

girls-club

Liga Premier en la recta final, rumbo a los play offs

20 de Mayo de 2015
girls-club

Busca cadáver arrastrado por la corriente

04 de Julio de 2015
girls-club

Intensifca Fiscalía operativos en la Sierra

28 de Enero de 2015
girls-club

Hay 22 planteles del CECYTECH certificados

27 de Febrero de 2015
girls-club

Aplica Ichmujer contención emocional en personal de Cavim

10 de Julio de 2015
girls-club

Chacho la voz de los ciudadanos

21 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web