Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a cuatro personas después de cometer tres robos con violencia en los que utilizaron un vehículo robado<..." /> El Observador | Detienen a cuatro asaltantes con arma y carro robado

Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a cuatro personas después de cometer tres robos con violencia en los que utilizaron un vehículo robado<..." />

Detienen a cuatro asaltantes con arma y carro robado

Detienen a cuatro asaltantes con arma y carro robado

 

Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a cuatro personas después de cometer tres robos con violencia en los que utilizaron un vehículo robado

Agentes de la Policia Estatal Única pertenecientes a la Fiscalía General del Estado detuvieron la tarde de ayer a ROBERTO BARRAZA LÓPEZ DE 24 AÑOS, JULIO CÉSAR GARCÍA HERNÁNDEZ DE 21, HEBER CUELLAR FIERRO DE 33 Y ÁNGEL GUSTAVO SÁENZ ALMANSA DE 25, por aparecer como probables responsables de la comisión de los delitos de Robo con Violencia, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Posesión de Vehículo con Reporte de Robo mas lo que resulte.

Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando al estar desempeñando el servicio de inspección, vigilancia y prevención del delito, por parte de los elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, fueron enviados por medio de una llamada por parte del radio operador en turno a la calle Arnulfo González, número 1909, ya que se reportaba un robo con violencia en un establecimiento de Abarrotes.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el encargado del negocio quien manifestó que hacía unos minutos ingresaron al establecimiento dos personas del sexo masculino quienes lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole  que abriera la caja registradora y que les entregara todo el dinero, después le pidieron  que se tirara al suelo detrás del mostrador, donde realizaron un disparo a un costado de él, posteriormente ambos sujetos tomaron varias cajetillas de cigarros así como bebidas embriagantes y se retiraron del lugar.

Con la información proporcionada  se inició un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los delincuentes recibiendo de nueva cuenta otra llamado del radio indicando que en las calles 15 de Septiembre y Juárez de la colonia Plan de Ayala en otra tienda de Abarrotes, reportaban un robo con violencia por parte de dos personas del sexo masculino, quienes robaron dinero en efectivo y cajetillas de cigarros.

 

Minutos después se reportó otro evento con violencia a otra tienda de abarrotes en la colonia Las Torres, donde también los responsables eran dos hombres con las mismas características, quienes huyeron en compañía de dos personas más que los esperaban a bordo de un  vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, de color azul marino.

Por lo que continuando con el operativo, al circular las unidades por el camino a Carrizalillo y calle 54ª los agentes ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta, de color azul marino, con placas de circulación del estado de Chihuahua EET6497, el cual coincidía con las características del vehículo que buscaban por lo que le marcaron el alto.

Al detener su marcha del automóvil descendieron cuatro personas que coincidían con las características descritas por las víctimas, por lo que les realizaron una inspección superficial a las personas y vehículo localizándole al conductor HEBER CUELLAR FIERRO de 33 años un arma de fuego calibre 9mm, con el cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, los demás acompañantes son ÁNGEL GUSTAVO SÁENZ ALMANSA de 25, JULIO CÉSAR GARCÍA HERNÁNDEZ de 21 y ROBERTO BARRAZA LÓPEZ de 24.

Al verificar placas y serie del automóvil  en la base de datos, resultó contar con reporte de robo con violencia del día veinticuatro de agosto del presente año. Así mismo en el interior del vehículo se localizaron tres cajetillas de cigarros y una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior varias monedas y billetes de distintas denominaciones, dando un total de  1281.50 pesos.

Por esos motivos y además que fueron plenamente identificados por algunas de las víctimas y testigos como los autores de los robos con violencia, fueron detenidos y consignados ante las autoridades competentes para su investigación.

LaFiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR CUALQUIER ILÍCITO O ACTIVIDAD SOSPECHOSA A LOS TELÉFONOS 066 EMERGENCIAS Y 089 DENUNCIA ANÓNIMA.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Concesionarios y CTC determinarán las modalidades de pago: Transporte

08 de Abril de 2014
girls-club

Foro de Consulta para la Ley de Obras

04 de Agosto de 2017
girls-club

Piden premio para el boxeador Misael

30 de Agosto de 2016
girls-club

No hay ninguna intención de nombrar Fiscal Anticorrupción: Mario Trevizo

12 de Julio de 2016
girls-club

Rechazan panistas ley electoral

13 de Julio de 2015
girls-club

Promueven cultura de la igualdad entre indígenas

21 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web