La teniasis  es una infección intestinal provocada por dos especies de gusanos que se adaptan al parasitismo, éste último es un proceso por el cual una especie amplía su capacid..." /> El Observador | Previenen sobre infecciones intestinales por comer en la calle La teniasis  es una infección intestinal provocada por dos especies de gusanos que se adaptan al parasitismo, éste último es un proceso por el cual una especie amplía su capacid..." />
Previenen sobre infecciones intestinales por comer en la calle

Previenen sobre infecciones intestinales por comer en la calle

 

La teniasis  es una infección intestinal provocada por dos especies de gusanos que se adaptan al parasitismo, éste último es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales.

La Secretaría de Salud, invita a la población a mantener un estricto control de la higiene, sobre todo al comer fuera de casa, ya que la teniasis y la cisticercosis son habituales en lugares donde las prácticas de limpieza son escasas o nulas.

El ser humano se infecta con Taenia saginata cuando consume carne de vaca sin cocinar adecuadamente, ésta tiene por lo general poca repercusión en la salud humana.La infección también se produce en el ser humano cuando come carne de cerdo cruda o poco cocinada (Taenia solium), así como también al ingerir agua, tierra y alimentos, principalmente hortalizas contaminados con los huevos del gusano.

Una vez en el interior del cuerpo, pueden desarrollarse cisticercos en diversos tejidos, como músculos, tejidos subcutáneos, ojos y encéfalo; los que se encuentran en el sistema nervioso central causan neurocisticercosis, la forma más grave del padecimiento.

Por ello las medidas de prevención son importantes, las cuales deben  basarse en regímenes estrictos de educación sobre el cuidado al analizar bien en dónde se come, la limpieza personal, la  inspección de la carne que se compra, ya que se alcanzan a observar puntos blancos (huevecillos) sobre ésta, además de la buena cocción, uso de agua clorada o hervida y  eliminación de la defecación al aire libre.  

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Gran movilización de bomberos por incendio de un bocho

12 de Marzo de 2014
girls-club

Atienden a 6 mil juarenses en la sexta Audiencia Pública

24 de Agosto de 2014
girls-club

Convoca INE a formar consejos distritales

30 de Octubre de 2017
girls-club

Lanzan Convocatoria infantil “Color en tu Museo”

02 de Abril de 2014
girls-club

Propone César Duarte al secretario federal del Trabajo replantear el salario mínimo

16 de Julio de 2014
girls-club

La UACH, de las mejores en Maestría en Administración de Negocios

25 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web