Como parte de las actividades de la campaña “Las Desapariciones tienen que Desaparecer” que promueve el mecanismo de búsqueda y localización de niña..." /> El Observador | Distribuyen información del “Protocolo Alba” en el Vivebús

Como parte de las actividades de la campaña “Las Desapariciones tienen que Desaparecer” que promueve el mecanismo de búsqueda y localización de niña..." />

Distribuyen información del “Protocolo Alba” en el Vivebús

Distribuyen información del “Protocolo Alba” en el Vivebús

 

Como parte de las actividades de la campaña “Las Desapariciones tienen que Desaparecer” que promueve el mecanismo de búsqueda y localización de niñas, niños y mujeres ausentes denominado “Protocolo Alba”, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) comenzó con pega de posters y distribución de volantes en las rutas troncal y alimentadoras del Vivebús. 

Lo anterior, mediante una brigada de mujeres y hombres identificados de color naranja que abordaron rutas alimentadoras de Komatsu, Jardines de Oriente, Aeropuerto Sierra Azul, Tarahumara, Nombre de Dios Ojo, Desarrollo Urbano, Plan de Ayala y Villa Juárez; de igual forma en 34 paraderos ubicados a lo largo de la ruta troncal del Sistema de Transporte Vivebus en la ciudad de Chihuahua. 

Mandía Rodríguez, coordinadora de la brigada, informó que usuarias y usuarios del transporte mostraron gran interés en la campaña, sobre todo para las jóvenes y adolescentes que se trasladan a las escuelas en el turno vespertino, además de la importancia de acudir a la Fiscalía Especializada de la Mujer cuando conocen o fueron testigos de alguna desaparición. 

La brigada continuará con la difusión del Protocolo Alba en las colonias que recorren las rutas alimentadoras a fin de reforzar la información con las y los habitantes, escuelas cercanas, locales comerciales y tortillerías. 

También se promueve el hashtag #ProtocoloAlba en Facebook y Twitter para la promoción de fotografías de niñas y mujeres que tienen reporte de desaparición en el Estado. 

El Ichmujer mantiene abierta la capacitación gratuita para empresas, escuelas, dependencias y población abierta que desee conocer cómo funciona el mecanismo y el trabajo de cada una de las instancias involucradas. 

Si desea tener más información puede consultar la página www.facebook.com/institutochihuahuenselamujer.gob.mx, o bien llamar al teléfono (614) 429-35-05 en la extensión 15321 y 15318, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Amplían rastreo para localizar a Alondra

19 de Septiembre de 2017
girls-club

Presenta Garfio su 2º  Informe

09 de Octubre de 2015
girls-club

Recibe niña una prótesis tras años de usar una de madera labrada por su abuelo

21 de Agosto de 2014
girls-club

Acuerdan efectivo combate al bullying en secundaria

15 de Junio de 2014
girls-club

Fomentarán la cultura alternativa

11 de Febrero de 2017
girls-club

Avanza corredor turístico La Boquilla

18 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web