Con el objetivo de compartir las prácticas exitosas en materia de investigación, persecución del delito, así como científica, la Fiscalía General de..." /> El Observador | Recibe FGE a personal del Departamento de Seguridad Nacional de Guatemala

Con el objetivo de compartir las prácticas exitosas en materia de investigación, persecución del delito, así como científica, la Fiscalía General de..." />

Recibe FGE a personal del Departamento de Seguridad Nacional de Guatemala

Recibe FGE a personal del Departamento de Seguridad Nacional de Guatemala

 

Con el objetivo de compartir las prácticas exitosas en materia de investigación, persecución del delito, así como científica, la Fiscalía General del Estado recibió a personal del Departamento de Seguridad Nacional de Guatemala, país que toma como ejemplo a Chihuahua para la implementación de Juicios Orales.

Personal guatemalteco explicó que su visita obedece a que Chihuahua es un modelo internacional al superar los índices críticos de violencia y en base a ello, adoptar las experiencias que llevo a la entidad a combatir y erradicar los delitos de alto impacto, mismos que ellos, actualmente están atendiendo en su país.

Dentro del primer día de actividades, elementos de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala y de la Fiscalía General de Guatemala, realizaron un recorrido por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de la Fiscalía General del Estado.

De la misma manera, les fue impartida una plática por parte de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en la que se abordó el tema de gestión de la Unidad, los retos técnicos en la adquisición, operación y mantenimiento de equipo especializado, así como la coordinación institucional y tecnología de punta.

Su objetivo en esta área es aprender los retos técnicos y soluciones en la implantación del laboratorio de informática forense, coordinación de manejo de escenas para obtención de indicios y traslado a laboratorio para análisis.

Asimismo, estuvieron en la Fiscalía Especializada de la Mujer donde se les explicó el funcionamiento de la recién creada dependencia, cuyo objetivo es prevenir, erradicar y sancionar los delitos de género, además de otorgar atención integral a las víctimas y sus familias de la mano con los Centros de Justicia para la Mujer.

Personal guatemalteco recorrió las instalaciones, en el que se le indicó la manera en que se trabaja para que las mujeres se empoderen de sus vidas, ello a través de pláticas, terapias psicológicas, apoyo legal y asistencial, puesto que el fin de la Fiscalía es otorgar a las usuarias un trato digno, justo e integral con un enfoque social y de género.

Los visitantes mostraron interés y reconocieron el trabajo que el Estado ha emprendido en esta materia, ya que Chihuahua es un ejemplo al emplear una política pública de primer mundo.

Cabe hacer mención, que los días jueves y viernes continuarán con las reuniones de trabajo en la Unidad de Delitos Cibernéticos, la Escuela Estatal de Policía, entre otras áreas de la Fiscalía General del Estado.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Golpean e intentan violar a mujer de la etnia tarahumara, hay un detenido

10 de Agosto de 2014
girls-club

AMLO, Aguirre y Abarca coludidos con crimen

07 de Diciembre de 2014
girls-club

Fuera del ranking de violencia

25 de Enero de 2016
girls-club

Histórica nevada; 24 horas continuas

28 de Diciembre de 2015
girls-club

Captan momento en que meteorito cae entre Jiménez y Parral

07 de Julio de 2014
girls-club

Renuncia Fernando Mendoza a su puesto en municipio

13 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web