Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Un tribunal de Garantías de este distrito vinculo  a proceso penal a Arturo Ortiz Molina de 33 años,   po..." /> El Observador | Vinculan a proceso a asaltante de una joyería en Parral

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Un tribunal de Garantías de este distrito vinculo  a proceso penal a Arturo Ortiz Molina de 33 años,   po..." />

Vinculan a proceso a asaltante de una joyería en Parral

Vinculan a proceso a asaltante de una joyería en Parral

 

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Un tribunal de Garantías de este distrito vinculo  a proceso penal a Arturo Ortiz Molina de 33 años,   por el delito de robo en perjuicio de una negociación dedicada a la venta de joyería en la calle mercaderes de la colonia centro de esta ciudad, dándole la medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses de plazo de cierre de investigación el cual fenece el 2 de noviembre de este año.

Durante la audiencia el ministerio público desahogo las suficientes pruebas, para demostrar la posible participación del imputado en los hechos, por lo que el juez de garantías dicto formal vinculación a proceso y aplico la medida cautelar de prisión preventiva fijando un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones, en tanto el presunto fue ingresado al CERESO 4 de este distrito hidalgo.

Los hechos ocurrieron el  30 de agosto del año en curso aproximadamente entre las  10:00 y 10:11 horas cuando el  procesado entro a la negociación antes descrita donde se le mostraron varios objetos de joyería, los cuales le arrebato y salió corriendo.

Los objetos robados son: 14 cadenas de oro de 14 quilates con un peso de 4.4 gramos, 5.1 gramos, 8.9 gramos, 7.2 gramos 12 gramos, 9 gramos, 9.3 gramos, 7.5 gramos, 8 gramos, 8.5 gramos, 6 gramos,  5.5 gramos, 11 gramos, 6.5 gramos. Incluyendo también  varias cadenas y estuches  mismos que hacienden a un valor en su conjunto de $67,300.00 pesos, los cuales cuando los tiene a la vista Ortiz Molina se los arrebata de forma intempestiva saliendo de la negociación a toda velocidad.

En ese momento la victima avisa a las autoridades sobre el robo a su negociación  donde los agentes municipales lo ven dándole alcance percatándose que trataba de abordar un taxi en la plazuela Morelos lugar donde fue detenido.

Los agentes municipales de inmediato lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur donde se turnó al agente del ministerio público para después ser puesto a disposición de un tribunal de garantías para continuar su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR CUALQUIER ILÍCITO O ACTIVIDAD SOSPECHOSA A LOS TELÉFONOS 066 EMERGENCIAS Y 089 DENUNCIA ANÓNIMA.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconoce gobernador altruismo de los Rotarios

24 de Febrero de 2016
girls-club

Detienen a sujeto que transportaba mil litros de diesel

13 de Marzo de 2015
girls-club

Construirán puente peatonal en la Junta y Canal

02 de Febrero de 2015
girls-club

Resultan paisanos lesionados tras volcar en la rúa Aldama

19 de Junio de 2015
girls-club

Fuerte choque en la col. San Felipe deja puros daños materiales

22 de Mayo de 2014
girls-club

Capacita gobierno a abogados

28 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web