Con la finalidad de dar a conocer los logros obtenidos en pro de la mujer y del empoderamiento de la sociedad en espacios públicos, la Agrupación Femeni..." /> El Observador | Rinde su informe de actividades la Asociación Manos Amigas

Con la finalidad de dar a conocer los logros obtenidos en pro de la mujer y del empoderamiento de la sociedad en espacios públicos, la Agrupación Femeni..." />

Rinde su informe de actividades la Asociación Manos Amigas

Rinde su informe de actividades la Asociación Manos Amigas

 

Con la finalidad de dar a conocer los logros obtenidos en pro de la mujer y del empoderamiento de la sociedad en espacios públicos, la Agrupación Femenil  Manos Amigas A.C. realizó este viernes su informe de actividades  y toma de protesta de nuevas integrantes.

Es una asociación civil de primer piso, que enfoca sus acciones al mejoramiento de las condiciones de las familias en la sociedad chihuahuense, encaminadas a la capacitación de la mujer en los diversos aspectos: emotivo, legal y conductual. Así mismo, propone acciones para la mejor integración de la familia como célula base de la sociedad.

Rebeca Hinojos, Directora General de la Asociación, fue la encargada de dar a conocer las diferentes  actividades, en donde miembros y voluntariado, han trabajado  en objetivos y estrategias durante más de dos décadas.

En su mensaje, Rebeca Hinojos, destacó que ha llevado a cabo diversos programas de difusión de valores y campañas a favor de la familia, en coordinación con diferentes instituciones, como el Centro de Atención a la Violencia Familiar, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, el DIF Estatal y Municipal y la Fiscalía General del Estado a través del programa Cultura de la Legalidad.

De la misma manera, resaltó que se ha trabajado en colonias como la Lealtad, Sahuaros, Villa Juárez y el Cerro de la Cruz, además de organizar varios eventos en el municipio de Aquiles Serdán.

Explicó que se trabaja para recuperar los espacios públicos con actividades de defensa personal, talleres de pintura, clases de zumba,  huertos familiares, y conferencias sobre valores y cultura de la legalidad.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Martín Zermeño,  resaltó la importancia de que organizaciones de la sociedad civil como la agrupación Manos Amigas se sume a la tarea de regresar la tranquilidad a Chihuahua con programas y actividades en las colonias.

Por último, se presentó la conferencia magistral titulada, “La participación de la mujer en la sociedad Civil” a cargo de Leticia Salinas Aguirre, Directora del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua.

Cabe señalar que la Agrupación Femenil Manos Amigas A.C., fue constituida legalmente el 21 de abril de 1986, por lo que cuenta con una experiencia de 28 años en el trabajo con mujeres y personas en situación de vulnerabilidad; el principal enfoque de los trabajos se dirige a capacitar a las mujeres para que influyan en sus familias a fin de revertir la problemática de seguridad que padece el Estado de Chihuahua.

En todos sus programas, Manos Amigas tiene como propósito devolver a la ciudadanía la confianza en sus instituciones públicas, para hacer un frente común y atacar los factores que originan la criminalidad, esto desde el interior de las familias, ya que están convencidas  que el cambio requerido inicia en el seno de dicho entorno familiar, pues la situación actual en que la mujer trabaja dentro y fuera del hogar, hace necesario redoblar esfuerzos en la transmisión de valores, y buscar que el tiempo en familia sea de calidad y así pueda inculcarse en los hijos la conciencia de apego a los valores y a la ley.

Para este efecto Manos Amigas busca brindar a los miembros de las familias herramientas teóricas y prácticas que incidan en una vida plena en salud y equilibrio emocional, que impacte positivamente en la sociedad, ya que consideran que el combate al delito no sólo se enfrenta desde la parte punitiva y reactiva, sino desde el mismo entorno social, a través del análisis de los factores sociales, comunitarios  y situacionales que inciden para que se cometan  actos fuera de la ley. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ciudadanos revisarían al gobierno si se establece sistema Nacional Anticorrupción señala Mario Vázquez

12 de Enero de 2015
girls-club

Alemania ofrece inversión para Chihuahua

18 de Noviembre de 2016
girls-club

Invita Sedena a exposición itinerante

03 de Diciembre de 2014
girls-club

Entregan a pequeños de mas de 5 colonias colecta del Séptimo Juguetón

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Llega medallista olímpico

03 de Septiembre de 2016
girls-club

“Identidad Chihuahuense” se exhibe en Palacio de Gobierno.

18 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web