Desde infecciones respiratorias hasta problemas gastrointestinales puede generarse por las lluvias presentes en los últimos días, por tanto la Secretar..." /> El Observador | Exhortan a tomar precauciones contra enfermedades por las lluvias

Desde infecciones respiratorias hasta problemas gastrointestinales puede generarse por las lluvias presentes en los últimos días, por tanto la Secretar..." />

Exhortan a tomar precauciones contra enfermedades por las lluvias

Exhortan a tomar precauciones contra enfermedades por las lluvias

 

Desde infecciones respiratorias hasta problemas gastrointestinales puede generarse por las lluvias presentes en los últimos días, por tanto la Secretaría de Salud emite algunas recomendaciones para evitar los diferentes padecimientos.

La higiene juega un papel muy importante, se debe ingerir agua segura, ya sea embotellada, filtrada o hervida, lavarse las manos en forma continua, desinfectar y lavar los alimentos antes de cocinarlos.

Consumir frutas y verduras sobre todo que tengan un alto contenido de vitamina C, descansar adecuadamente, protegerse del frío y la lluvia, abrigarse bien, utilizar sombrillas e impermeable, así como cambiarse de inmediato la ropa mojada. 

Procure mantener seca la piel y evitar que los niños estén en contacto con el agua, evite lavar su ropa o trastes con agua contaminada, elimine los charcos que se forman para evitar la proliferación de mosquitos.

Asegúrese  que tanto el patio como el techo de la casa estén limpios y no acumulen agua, procure fumigar y mantener limpia la casa, utilice preferentemente camisas o blusas con manga, pantalones y repelentes contra mosquitos además  coloque telas mosquiteras en puertas y ventanas.
 
En caso de presentar algún malestar evite automedicarse o ingerir un remedio casero, es mejor acudir al centro de salud más cercano para tener un diagnóstico oportuno  y certero.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reyes se compromete con el ISSSTE

14 de Enero de 2016
girls-club

Exámen en escuelita del PRI

14 de Noviembre de 2015
girls-club

Muere hombre arrollado por el tren en Jiménez

08 de Junio de 2015
girls-club

Coloca César Duarte primera piedra del Cobach 22 Ojinaga

27 de Junio de 2014
girls-club

Entregan primeras actas con doble nacionalidad

20 de Diciembre de 2016
girls-club

Acuden más de 5 mil personas a las presas de la capital

21 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web