Es altamente probable que el intento de asesinato contra el alcalde de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edel Molina, sea echado muy pronto al olvido.

El Observador | * Atentado vs alcalde, un caso más para el olvido * “Mexicanadas” en el centro histórico * Trata Daniela Álvarez de sacar “raja” política * Visita VIP al Cereso por Iniciativa Mérida

Es altamente probable que el intento de asesinato contra el alcalde de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edel Molina, sea echado muy pronto al olvido.

* Atentado vs alcalde, un caso más para el olvido * “Mexicanadas” en el centro histórico * Trata Daniela Álvarez de sacar “raja” política * Visita VIP al Cereso por Iniciativa Mérida

* Atentado vs alcalde, un caso más para el olvido * “Mexicanadas” en el centro histórico * Trata Daniela Álvarez de sacar “raja” política * Visita VIP al Cereso por Iniciativa Mérida

 

Es altamente probable que el intento de asesinato contra el alcalde de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edel Molina, sea echado muy pronto al olvido.

Así quedó el caso de Jaime Orozco Madrigal, candidato del PRI a ocupar el cargo que hoy ocupa Molina; asesinado en mayo del 2013; y el de Ramón Mendívil, exalcalde del mismo municipio, ejecutado en febrero del 2013.

Han hecho trascender desde la Fiscalía que uno de quienes participaron en el intento de ejecución fue policía municipal de Guadalupe y Calvo hace apenas un mes y que salió muy enfadado de la corporación porque no lo indemnizaron.

Es muy poco ese motivo para eliminar al alcalde; sobre todo cuando la planeación contempló vehículos nuevos, sicarios de otras regiones como Ojinaga y Sinaloa, y concretar la ejecución muy lejos de Guadalupe y Calvo, a casi 300 kilómetros de allá.

Los alcances de la Fiscalía en sus investigaciones apenas dan al territorio estatal y sólo fuero común. De plano no hay participación ni de la PGR ni de la Policía Federal aunque evidentemente haya crimen organizado de por medio.

Por eso repetimos, es un caso más para el olvido…

------------------------------------

También en el olvido, se encuentra parte del mobiliario del primer cuadro de la ciudad, a pesar de que la actual administración le esta poniendo énfasis a la remodelación  y embellecimiento de la zona.

Resulta que la mayoría de las bancas que se encuentran sobre la emblemática calle Libertad, se encuentran deterioradas y casi apunto de quebrar, ya que están dobladas justo por la mitad y es cuestión de tiempo para que cedan.

Además se puede observar algunas láminas que dan sombra a dichas bancas, amarradas con cinta amarilla de esa que se usa para acordonar cuando hay peligro, al menos en eso si pensaron porque si es un peligro amarrarlas así, les hicieron como dicen una “mexicanada”.

Pero, dicen también, que es una “mexicanada” lo que están haciendo con los adoquines en el primer cuadro de la ciudad, ya que los colocan, se mueven, los vuelven a colocar y  hasta con cemento y se vuelven a mover, el caso es que no les queda bien  y la vista no es muy agradable, habrá que ver si arreglan bien esos pequeños detallitos o nada más hacen las cosas  para salir del apuro.

-------------------------------------------

La diputada Daniela Álvarez trato de sacar “raja” política de un incidente que se registró en el estadio “Juárez Vive” durante el partido entre Indios los Indios de Juárez y los Manzaneros de Cuauhtémoc, en donde se registró una riña en la que salió a relucir un arma de fuego.

En la trifulca participaron aficionados de Indios e integrantes de la porra “Hooligans”, dicho sea de paso, son del  mismo equipo, donde algunos lucieron el rostro ensangrentado y un agente estatal sacó un arma de fuego al calor de los golpes.

Indignante y criticable fue tanto la riña como la actitud del agente, pero también dicen que fue muy criticable que la diputada panista se fuera con todo contra el gobierno estatal  y tratara de sacar “raja” política bajo el tema de seguridad.

El asunto está, en que la legisladora criticó en la red social con todo a las autoridades por ese hecho, pero le salió el tiro por la culata, porque también fue criticada, primero por aprovecharse de esos temas para atacar la administración estatal y segundo porque no supo bien como estuvieron las cosas y en su reclamo pedía más seguridad para que no se registrara otra muerte, cuando en la riña sólo hubo personas lesionadas.

Por lo pronto, el anécdota ahí esta, pero ahora lo importante es el próximo juego  porque se trata de la final entre Indios de Juárez  y Mineros de Parral, esperemos que el duelo sea en el diamante y no en las gradas ni en lo político.

---------------------------------------------

Este miércoles el Cereso 1 tendrá bastante movimiento y la visita de altos funcionarios tanto del estado de Chihuahua como de Estados Unidos, ya que se entregarán recursos de la Iniciativa Mérida.

Es que, se tiene programado el evento de entrega-recepción de equipo que será donado por la Embajada de Estados Unidos de América a la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en el marco de la Iniciativa Mérida.

Dicho evento contará con la asistencia del Director de la Oficina de Asuntos Atinarcóticos y Aplicación de la Ley, Steve Kraft, así como el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Las dolencias de Barrio también son de Corral * Maru Campos sigue línea para ventilar gasto de medios * Por fin gobernador y alcalde de Juárez juntos * Lilia Merodio, quiere en serio dirigencia del PRI

24 de Noviembre de 2016
girls-club

* LA UACH da cátedra de civilidad política a la partidocracia * Luis Fierro será el primer rector de Filosofía y Letras * Preparan homenaje en el Congreso a Juan Gabriel * Líder nacional de PANAL deja plantados a funcionarios electos

30 de Agosto de 2016
girls-club

* Diputados piden pan y no les dan * Borruel a desquitar el sueldazo * Ronda el fantasma de las fotomultas

01 de Marzo de 2017
girls-club

*Palestra Política *Analisis y Critica *Se agota el bono democrático. Peniche y Olmos la oportunidad de demostrar congruencia.

28 de Enero de 2017
girls-club

PALESTRA POLÍTICA * Elección de Rector, la ligera frontera entre la intromisión y la autonomía  

10 de Septiembre de 2016
girls-club

* Nueva Legislatura; inicia con el pie izquierdo * Incongruencia en coordinación de regidores panistas * Cede Vázquez el CDE en aras de una secretaría * Queda lista terna de Derecho, falta prueba de fuego * Humberto Olivas, un hombre compromet

22 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web