El alcalde de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez, anda movido en la ciudad de México, para conseguir recursos para su municipio, pues con eso de que dicen que..." /> El Observador | * Heliodoro busca ser pelado en el DF * En Delicias se acabaron el dinero * Garfio listo para el 8 de octubre * Pide el INE a todos agarrase de las manos * Repiten consejeros del 2012.

El alcalde de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez, anda movido en la ciudad de México, para conseguir recursos para su municipio, pues con eso de que dicen que..." />

* Heliodoro busca ser pelado en el DF * En Delicias se acabaron el dinero * Garfio listo para el 8 de octubre * Pide el INE a todos agarrase de las manos * Repiten consejeros del 2012.

* Heliodoro busca ser pelado en el DF * En Delicias se acabaron el dinero * Garfio listo para el 8 de octubre * Pide el INE a todos agarrase de las manos * Repiten consejeros del 2012.

 

El alcalde de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez, anda movido en la ciudad de México, para conseguir recursos para su municipio, pues con eso de que dicen que por ser panista casi no recibe apoyo estatal, le anda buscando a nivel federal.

Es que Heliodoro Juárez González viajó a la ciudad de México para reunirse con los diputados José Isabel Trejo Reyes, Rocío Reza, Jorge Villalobos y Kamel Athie, así como los senadores Lilia Merodio Reza y Javier Corral Jurado, quienes podrán canalizar las propuestas de beneficio para este municipio.

Se sabe que las peticiones son para la construcción de un polideportivo,  gimnasios, recarpeteo, obra de pavimentación e infraestructura habrá que ver si logra algo en el Senado y el Congreso de la Unión para que tenga algo interesante que destacar en su próximo informe, que por cierto está programado para el próximo 9 de octubre a las 6:00 de la tarde en el auditorio de las 3 Culturas, habrá que ver cómo le va.

-------------------------------

El otro alcalde, también panista que ya tiene preparado lo de su informe es el de ciudad Delicias, Jaime Beltrán del Río, quien cambiará el formato del informe, ya que primeramente ofrecerá una conferencia de prensa, luego dará su informe ante el cabildo y finalmente concluirá con un mensaje a la ciudadanía.

El primer informe de Beltrán del Río será el 8 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Teatro de la Ciudad y ya tiene amarrada la presencia del gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez.

Se dice que el alcalde panista destacará el trabajo sobre todo de obra civil y social que se ha hecho entre los tres órdenes de gobierno, ya que también sufre de carencia presupuestaria, lo que se verá reflejado a lo largo de su administración, habrá que ver cómo le hace para sacar adelante las obras.

-----------------------------------------------

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, presentará su primer informe el próximo ocho de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, a las 11:00 de la mañana.

El edil capitalino destacará todo aquello realizado con los servicios públicos, en materia de alumbrado público, pavimentación, entre otras acciones de la administración y seguridad pública.

------------------------------------------

Luego que el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral ya fijara fecha para el arranque del Proceso Electoral 2014-2015 (7 de octubre),  también pidió a los órganos locales electorales de las 14 entidades en las que hay elecciones concurrentes, es decir, también comicios estatales, que arranquen juntos para “ir de la mano”, ya que debe recordarse que el INE es el nuevo rector electoral en todo el país.

De las elecciones a celebrarse en 2015 en los estados, destacan las de gobernador en Colima, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora y serán la prueba de fuego para el INE, ya que una mala intromisión en el proceso podría acarrear serios problemas.

En el 2015, además de la elección de diputados federales, se realizan elecciones de diputados locales y alcaldes en Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Tabasco.

---------

A nivel local, es decir, en Chihuahua, la Vocalía Estatal que se convierte en Consejo durante el proceso, se instalará a finales de octubre y a juzgar por las vísperas, se dejará que repitan los mismos consejeros que participaron en el 2012.

Además Chihuahua cuenta con 9 distritos federales en cuyo caso los respectivos consejos distritales estarán instalándose por allá de inicios de noviembre y en donde sí se prevé una eventual convocatoria para renovar a los consejeros.

---------

En cuanto a la Vocalía Estatal que dirige el jalisciense Alejandro de Jesús Scherman Leaño, quien se estrenará también en la función de Capacitación Electoral, es la licenciada Azucena Flores Cárdenas, quien resultó ganadora del Concurso de Plazas para Mujeres emitido por el todavía IFE allá por el mes de febrero.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Palestra Política  * Fortalecimiento y Protección a la Actividad Periodística

04 de Marzo de 2017
girls-club

* El colmo del tribuno: no saber o no poder utilizar la tribuna * Ya no aguantan prepotencia y corrupción de cierto delegado * Truenan los maestros por dos vías * La grilla universitaria sigue con elección de directores

05 de Septiembre de 2016
girls-club

* Suspicacias en ausencia de Arely Gómez * Impedirán aumento a urbanos ¿pero por cuanto tiempo? * Rector de la UACH devuelve gesto a Maru    

13 de Enero de 2017
girls-club

* Deja Adrián a una familia desamparada * Corral por fin voltea a ver a la Capital * Vienen funcionarios a marear al Congreso * Diputados amañados y encampañados  

12 de Diciembre de 2016
girls-club

* Puerta abierta a la elección de militantes* Nuevas condiciones tras descalabro en el Trife* Toño López se autodescarta para el 2016 y 2018* Diputadas serranas quieren dar atole con el dedo* Sin seguridad la Deportiva, parques y áreas públicas

30 de Noviembre de 2015
girls-club

* Rocío Reza, la ‘ganona’ en elección panista * Le lanza ‘golpe’ Serrano a Quezada * Victor Valencia se la cree * Foro de Periodistas amplía su plazo

18 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web