Con la finalidad de aplicar los conocimientos y el modelo en investigación científica que utiliza la Fiscalía General del Estado, a través de la Direc..." /> El Observador | Recibe la Fiscalía a personal de la Procuraduría de Chiapas

Con la finalidad de aplicar los conocimientos y el modelo en investigación científica que utiliza la Fiscalía General del Estado, a través de la Direc..." />

Recibe la Fiscalía a personal de la Procuraduría de Chiapas

Recibe la Fiscalía a personal de la Procuraduría de Chiapas

 

Con la finalidad de aplicar los conocimientos y el modelo en investigación científica que utiliza la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en materia de genética forense y manejo de evidencia,  elementos de la Procuraduría General de Chiapas se dieron cita en el Complejo de Seguridad Pública para conocer las técnicas, al mismo tiempo que se les ofreció un recorrido por las instalaciones.

La Fiscalía General del Estado compartió sus experiencias y buenas prácticas con el estado de Chiapas referenciando que las situaciones de éxito son resultado de combatir situaciones que salieron de control y contexto en esta entidad hace algunos años.

El primer planteamiento hacia los visitantes fue el esquema de espacios y el diseño funcional para la operatividad de la infraestructura. Al igual que la distribución de las oficinas administrativas que brindan apoyo informático, y las áreas relacionadas con la cuestión biológica y de laboratorio.

Por otro lado se mostraron los sistemas digitales que se manejan en la FGE, los cuales facilitan el trabajo de control, registro y organización de cuerpos del Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que la documentación de evidencias y registro de cadáveres ha fortalecido sobremanera la investigación pericial y forense, así como el trabajo de la FGE y los ministerios públicos.

Los visitantes se mostraron interesados en el proceso y el trabajo realizado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses al avanzar por las áreas especializadas como hechos de tránsito, ingeniería, grafoscopía, retratos hablados, incendios y psicología.

Posteriormente, se pasó al laboratorio de genética y toxicología, balística forense, serología,  donde se les explicó a los criminalistas sobre la bioseguridad y la protección que se debe utilizar y ofrecer a todos, conocer los factores de riesgos y minimizarlos en esta materia.

De igual forma, se explicó la importancia del área de antropología forense, y la odontología, pues son vitales para los trabajos de identificación humana.

En materia de manejo y resguardo de evidencias catalogaron como excelente muy completo el sistema de la FGE pues aseguraron se ahorraba mucho espacio en el almacenaje, lo que permite una mejor distribución y referencia de los elementos de investigación.

Noticias Relacionadas

girls-club

No habrá recargos al pagar el predial: Municipio

06 de Junio de 2016
girls-club

Detienen a “cholo” por abusar de mujer indígena

27 de Octubre de 2014
girls-club

Aseguran apoyo de 40 comités

17 de Julio de 2017
girls-club

Acusan formalmente a asesino de Liliana

14 de Febrero de 2015
girls-club

Hay suficiente medicamento para tratar la Infueza

22 de Febrero de 2016
girls-club

Proponen drogar el artículo 333 del Código Penal del Estado de Chihuahua

30 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web