Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a tra..." /> El Observador | Avanza capacitación de docentes en robótica

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a tra..." />

Avanza capacitación de docentes en robótica

Avanza capacitación de docentes en robótica

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Academia de Ciencia y Tecnología, se encuentra la conformación y puesta en marcha de la Asociación de Robótica y Automatización, en donde hasta el momento se ha capacitado a 453 docentes de instituciones educativas de los niveles Básico, Medio Superior y Superior.

La Academia de Ciencia y Tecnología es un esfuerzo de Gobierno del Estado de Chihuahua que tiene por objetivo generar propuestas e innovaciones para el diseño y desarrollo de proyectos institucionales a través de la conformación de equipos de trabajo, que impacten en la formación de recursos humanos y en los sectores productivos.

Entre las acciones inmediatas de la Academia de Ciencia y Tecnología se encuentran la puesta en marcha del Plan Anual de la Academia de Ciencia y Tecnología, así como la conformación de las Asociaciones de: “Robótica y Automatización”, “Tecnologías de la Información” y “Ciencias Básicas”.

 A la fecha, se ha capacitado a 453 docentes de diferentes instituciones de los tres niveles en los cursos de Robótica (Robotc y Virtual Worlds), Autodesk Inventor, 3DMax y Maya, la gran mayoría de los cuales ya fueron certificados.

Cabe señalar que en muchos casos los docentes reciben la capacitación a contraturno, esto quiere decir que los maestros y maestras están aportando su tiempo para capacitarse y poder transmitir este conocimiento a sus estudiantes.

Los docentes reciben estas capacitaciones en instituciones educativas del nivel Superior ubicadas en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral, posterior a la capacitación se aplica un examen de certificación por parte de la Universidad de Carnegie Mellon, el cual tiene reconocimiento a nivel internacional.

Además se equipó con kits de robótica a 28 instituciones de nivel Básico, 18 de Media Superior y 8 de nivel Superior, y se entregaron 4 laboratorios virtualizados de diseño con 10 estaciones.

Asimismo la Secretaría de Educación Cultura y Deporte ha signado convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, con el objetivo de impulsar actividades institucionales que apoyen la docencia, la investigación, el desarrollo científico, tecnológico y académico.

Con estas acciones la Secretaría  de  Educación  Cultura  y  Deporte está impulsando la conformación de una nueva dinámica en el desarrollo de la Ciencia la Tecnología y la Innovación en el Estado de Chihuahua.

La Academia de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo promover la formación y desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes, además de elevar la calidad educativa en Ciencia y Tecnología.

Asimismo se busca fomentar acuerdos de colaboración entre las Instituciones Estatales, Nacionales e Internacionales para el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 

De igual forma se promoverá el desarrollo de espacios de difusión, material didáctico y/o prototipos para la promoción de la Ciencia y la Tecnología en todos los niveles de la educación, así como la creación y desarrollo de sociedades por áreas del conocimiento para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

Noticias Relacionadas

girls-club

Festejó Maru a niños en el Reliz

30 de Abril de 2017
girls-club

Logran Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas reacreditación del programa de Médico Cirujano y Partero

05 de Febrero de 2015
girls-club

Reconocen a policías por apoyar en parto

11 de Diciembre de 2014
girls-club

Podrían despedir a 5 policías que realizaron disparos

11 de Junio de 2014
girls-club

Rechaza PRI municipal actos violentos

23 de Junio de 2016
girls-club

Detienen a un menor con drogas y armas de fuego

12 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web