Conforme a lo establecido en el artículo 11 de las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el pasado fin de semana se conformó el Co..." /> El Observador | Conforman el comité de evaluacion de daños de Chihuahua

Conforme a lo establecido en el artículo 11 de las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el pasado fin de semana se conformó el Co..." />

Conforman el comité de evaluacion de daños de Chihuahua

Conforman el comité de evaluacion de daños de Chihuahua

 

Conforme a lo establecido en el artículo 11 de las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el pasado fin de semana se conformó el Comité de Evaluación de Daños, en el cual, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) presidirá los trabajos en dos de los seis municipios  declarados por Secretaría de Gobernación Federal, como zonas de desastre natural, en este estado.

En esta reunión se aprobó la inclusión de los municipios de Juárez y Bocoyna dadas las numerosas afectaciones por intensas lluvias, que sufrieron en pasados días con las secuelas de fenómenos naturales originados en el noroeste del país.

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, el Dir. Gral. de la COESVI  Ing. Raúl Javalera Leal, encabezó la reunión con los representantes de las diferentes dependencias que tendrán participación por medio de sus programas de ayuda a las familias afectadas.

En este sentido el Comité de Evaluación de Daños (CED)trabajará en los sectores afectados como el Carretero, Cultural, Deportivo, Educativo, Eléctrico, Hidráulico, Salud, Urbano y Vivienda; según a las dependencias a cuyo ámbito de competencia corresponda la atención del desastre natural en cuestión. Cada una, realizará el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia afectado por el desastre natural, y en conjunto el CED presentará la solicitud de recursos con carácter de apoyos parciales inmediatos para la ejecución de las acciones, trabajos y obras prioritarias y urgentes, dirigidas a solventar la situación crítica derivada del desastre natural en cuestión.

En la reunión participaron el Director general para la Gestión de Riesgos, y representante de la Secretaría de Gobernación; el representante del Órgano Estatal de Control, directivos de  la SCT, CONAGUA, CFE, JCAS, Hacienda  y por supuesto representantes de la COESVI.

Con éstas acciones se confirma el compromiso de la COESVI por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en un fin común, el bienestar de los chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Alertan por fuertes lluvias y granizadas las próximas horas

10 de Septiembre de 2014
girls-club

Aplaude Diputada Teporaca Romero trabajos del ICHIJUV

17 de Junio de 2014
girls-club

Renuncia Daniela Álvarez a mesa directiva en Congreso

03 de Junio de 2015
girls-club

Descarta fiscal zona sur riesgos el día de la elección

29 de Mayo de 2015
girls-club

Choca camión urbano en pleno centro

27 de Noviembre de 2014
girls-club

Condenan acoso sexual en TV

27 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web