El Cedipol, proyecto financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el municipio de Chihuahua, colocó el día de ..." /> El Observador | Colocan primera piedra de la alberca en Cedipol

El Cedipol, proyecto financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el municipio de Chihuahua, colocó el día de ..." />

Colocan primera piedra de la alberca en Cedipol

Colocan primera piedra de la alberca en Cedipol

 

El Cedipol, proyecto financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el municipio de Chihuahua, colocó el día de hoy la primera piedra de su alberca semiolimpica, para ser inaugurada al cien por ciento sus instalaciones el primer trimestre del 2015. Contará con las siguientes características:

  1. Alberca techada semiolimpica con 6 carriles que cumplen con la normatividad “FINA”, lo cual significa que se cuenta con los requerimientos de la Federación Internacional de Natación para realizar  pruebas de campeonato de curso corto, además que la profundidad permite tanto competencias como uso lúdico.
  2. Uno de los carriles cuenta con nado contra corriente para entrenamiento  y fisioterapia.
  3. El equipo será  de última tecnología tanto en el filtrado como en el desinfectado del agua  y completamente automatizado,  evitando el consumo exagerado de químicos y conservando siempre la mejor calidad del agua.
  4. La construcción está diseñada para ser sustentable, la energía será generada por medio de paneles o tapetes  solares hasta en un 75 por ciento.
  5. El sistema de humidificación, ventilación y calefacción cuenta con tecnología de punta, lo que permite que se conserve una humedad ambiental adecuada evitando los golpes de humedad que producen enfermedades al ingresar o salir de un lugar cerrado con agua a temperatura.  Esto también provoca que la temperatura sea estable todo el año en su interior.
  6. Esta alberca  contará con uno de los primeros equipos en el país  de “hydrophisio” para entrenamiento y fisioterapia a través de una caminadora acuática.
  7. En cuanto a los servicios  con que se contará dentro del edificio se encuentran un área de cafetería, baños y vestidores,  gradas fijas para aproximadamente 200 visitantes, lockers, y el mejor equipamiento y accesorios para el desarrollo y práctica de la natación.
  8. Se contarán con clases  y entrenamientos todos los días para las familias de la policía municipal con los mejores profesores de la entidad.

La inversión de la alberca será alrededor de 11 millones de pesos, la cual será hecha por los empresarios del Estado mediante el FICOSEC.

Al evento acudieron el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco; el Presidente del FICOSEC, Lic. Luis Lara Armendáriz, el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Lic. Jesús Rodriguez Gándara, EL Dr. Heliodoro Araiza en representación del Fiscal General del Estado, Lic. Jorge González Nicolás, entre otras autoridades y empresarios.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cae sucesor de líder criminal detenido en Aldama

15 de Julio de 2015
girls-club

Sesionó esta mañana gabinete político

09 de Agosto de 2016
girls-club

Presenta Corral balance anual

04 de Octubre de 2017
girls-club

Realizan feria de salud de la mujer

08 de Marzo de 2016
girls-club

Toma protesta Javier Corral

04 de Octubre de 2016
girls-club

Recibirán custodios y en la FGE su bono: Duarte

28 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web