Como parte de las acciones de regeneración urbana, apoyo a la vivienda de las familias chihuahuense..." /> El Observador | Se reúne Director de la COESVI con notarios públicos de Juárez  

 

Como parte de las acciones de regeneración urbana, apoyo a la vivienda de las familias chihuahuense..." />

Se reúne Director de la COESVI con notarios públicos de Juárez

Se reúne Director de la COESVI con notarios públicos de Juárez

 

 

 

Como parte de las acciones de regeneración urbana, apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses y su difusión, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) el Ing. Raúl Javalera Leal, se reunió y expuso el trabajo, planes y proyectos de la dependencia ante los notarios públicos de Ciudad Juárez

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, el Dir. Gral. de la COESVI, ha establecido comunicación y contacto con cada dependencia de diferentes niveles, grupos, empresarios y asociaciones especializadas como la de Notarios Públicos en esta frontera mexicana, para mejorar la coordinación y participación en cada uno de los campos de trabajo de la COESVI, y con ello mejorar en resultados para los usuarios de nuestros servicios.

El Ing. Javalera expuso ante el cuerpo de notarias públicas, sobre el gran reto que ha representado para el actual gobierno la rehabilitación de vivienda abandonada en Juárez, y el involucrar a constructoras, inmobiliarias dependencias como el INFONAVIT, SEDATU y hasta asociaciones civiles para no sólo rehabilitar viviendas si no mejorar el entorno urbano de los fraccionamientos más afectados con el vandalismo en casas abandonadas.

El Director de la COESVI habló sobre el proyecto de la otorgación de créditos para vivienda para policías municipales y trabajadores del gobierno municipal, además informó de los avances en torno al programa para Jefas de familia y las facilidades que se están pidiendo para estas mujeres ante el INFONAVIT, de igual forma les compartió los proyectos que se tienen con el municipio de Juárez para la adquisición de lotes en la colonia José Sulaiman. Y como un logro que muchos gobiernos no pudieron realizar durante décadas mencionó la escrituración de Terrenos Nacionales en donde ya se llevan cien escrituras que ahora dan certeza jurídica de la propiedad de los predios a sus habitantes y sus familias.

“Juárez ya se ve de otra manera en todo el mundo, Juárez ya se ve diferente a como nos habían catalogado por cuestiones de seguridad, pero ahora es tiempo de detonar, tanto la vivienda como se está haciendo ya en el sector laboral y retomar el lugar que ésta frontera tenía y eso es lo que está haciendo la COESVI por instrucciones de nuestro Gobernador del Estado” Dijo el Ing. Javalera.

Con éstas acciones se confirma el compromiso de la COESVI por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en un fin común, el bienestar de los chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Arranca programa abuelo policía

07 de Junio de 2017
girls-club

Entrega Grupo Radio Divertida donativos a la Asociación “Vive sin Cáncer A.C.”

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Es el C-4 modelo a nivel nacional

15 de Julio de 2016
girls-club

Muere una mujer ahogada tras volcar y caer en canal

22 de Junio de 2015
girls-club

El diálogo será la constante

02 de Abril de 2018
girls-club

Abaten en Sinaloa a líder de grupo criminal de Urique

29 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web