“Los 15 mil millones de pesos que nos otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, se lograron porque fui hasta la cocina y me los traje,  la verdad me parece injusto que se haya rebajado el d..." /> El Observador | Le quieren sumar indebidamente 15 mil millones a la deuda, afirma César Duarte “Los 15 mil millones de pesos que nos otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, se lograron porque fui hasta la cocina y me los traje,  la verdad me parece injusto que se haya rebajado el d..." />
Le quieren sumar indebidamente 15 mil millones a la deuda, afirma César Duarte

Le quieren sumar indebidamente 15 mil millones a la deuda, afirma César Duarte

 

“Los 15 mil millones de pesos que nos otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, se lograron porque fui hasta la cocina y me los traje,  la verdad me parece injusto que se haya rebajado el debate a decir que se endeudó el estado, en vez de reconocer que el presidente nos otorgó un salvavidas importante para las finanzas de Chihuahua”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez.

 

“Ahora, si el estado se hubiera tenido que endeudar para combatir la inseguridad, habría estado justificado el hecho, pero no lo tuve que endeudar, a la deuda del estado se le quieren sumar 15 mil millones de pesos con los cuales el Presidente nos apoyó en la concesión carretera, que no afectan los ingresos propios del estado, no afectan las participaciones federales, no afecta los bienes del estado”, manifestó. 

 

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que antier las instancias autorizadas recalificaron a Chihuahua a AA, que solamente cinco estados de la República lo tienen, lo cual le permitirá al estado ahorrarse 200 millones de pesos porque baja la tasa de manera automática al bajar el riesgo por la calificación crediticia.

 

Indicó que ese respaldo del presidente permitió atender el déficit de más de 13 mil millones de pesos heredado de las anteriores administraciones en los rubros de educación y seguridad.

 

Enfatizó que esos 15 mil millones formaran parte de la deuda, las clasificadoras internacionales no hubieran reclasificado a Chihuahua.

 

Explicó que la solicitud para adquirir una deuda debe ser aprobada por el Congreso Estatal, lo cual no ha sucedido: “Si yo a alguien le debiera 15 mil millones de pesos y no lo aprueba en Congreso, no está garantizado, ninguna institución lo consentiría, ya nos lo estarían cobrando”, dijo.

 

Abundó en el tema y aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto está acompañándonos a Chihuahua en el reordenamiento financiero del estado, que no haberla otorgado, la estaría cobrando Caminos y Puentes Federales (Capufe) o un particular a quien se le hubiera dado esa concesión.

 

Asimismo, el gobernador Duarte Jáquez se comprometió a obtener una clasificación de AAA al entregar la administración estatal, lo cual le dará una mayor salud financiera a Chihuahua. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Dicen familia ‘no al aborto‘

05 de Marzo de 2018
girls-club

Participan mujeres chihuahuenses en internacional socialista

09 de Julio de 2015
girls-club

Encabeza Madero plataforma electoral 2018

24 de Junio de 2017
girls-club

Aclara síndico licitaciones del Halcón 1

22 de Septiembre de 2017
girls-club

Saturado el Centro de Convenciones por informe de Merodio

19 de Octubre de 2015
girls-club

Presenta FGE a presuntos asesinos de jóvenes panistas

10 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web