Director de unidad mexicana de Citigroup renuncia tras escándalo por fraude

Director de unidad mexicana de Citigroup renuncia tras escándalo por fraude

El director general del mexicano Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, renunció al banco luego de un escándalo por créditos fraudulentos a una empresa de servicios petroleros que provocó más una decena de despidos y disparó investigaciones en México y Estados Unidos.

El ejecutivo será reemplazado en el cargo por Ernesto Torres Cantú, quien hasta ahora dirigía a la unidad bancaria del grupo, el segundo más grande de México por cartera de créditos.

Citi reveló en febrero que había descubierto la emisión de préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares de su unidad mexicana, relacionados con la empresa de servicios petroleros local Oceanografía.

En mayo, el banco despidió a 11 empleados, entre ellos cuatro ejecutivos de alto nivel, tras una investigación interna que reveló un control laxo y créditos fraudulentos en la unidad mexicana.

El fraude llevó a Citi a reducir sus ganancias de 2013 en 235 millones de dólares.

"A la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el Grupo", dijo en un comunicado de Banamex Manuel Medina Mora, el presidente del consejo de administración del banco.

publicidad A principios de septiembre, Citi y Banamex anunciaron un programa de inversiones a cuatro años en México por unos 1,500 millones de dólares. (Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Anahí Rama.)

Noticias Relacionadas

girls-club

Elección de 60 constituyentes costará 550 mdp

05 de Febrero de 2016
girls-club

Regresan a su país a 47 indocumentados cubanos desde Quintana Roo

14 de Marzo de 2017
girls-club

La carta de un mexicano preso en España a la diplomacia

26 de Febrero de 2016
girls-club

Prevén que La Reina del Pacífico quede libre mañana

07 de Febrero de 2015
girls-club

Cae el hombre que violó y mató a su hijastra de 3 años

11 de Julio de 2014
girls-club

Emerge socavón en calles del DF

17 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web