Delicias., Chih. A través de operativos  aéreos y terrestres implementados por elementos de la Fiscalía General del Est..." /> El Observador | Capturan a otro reo prófugo del penal de Delicias

Delicias., Chih. A través de operativos  aéreos y terrestres implementados por elementos de la Fiscalía General del Est..." />

Capturan a otro reo prófugo del penal de Delicias

Capturan a otro reo prófugo del penal de Delicias

Delicias., Chih. A través de operativos  aéreos y terrestres implementados por elementos de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de diversas corporaciones, así como la participación del helicóptero de la Policía Municipal de Chihuahua, fue posible la captura en flagrancia de un peligroso sujeto de nombre Álvaro Orozco Lara alias “El vary”, prófugo de la justicia y autor de hechos violentos registrados en los municipios de Delicias y Meoqui.

Sujeto que el 16 de agosto del 2014, junto con otros cuatro presos se evadió en forma violenta del otrora  penal municipal de Delicias, y durante el tiempo que anduvo prófugo de la justicia cometió varios delitos a mano armada entre ellos: robos con violencia,  robos de vehículos con violencia, privaciones de la libertad y violaciones sexuales.  

La captura llevada a cabo a las 16:50 horas del viernes, en un camino de terracería que comunica de Lomas del Consuelo a la Regina, donde fue ubicado por medio de la labor de rastreo policiaco que se venía realizando para capturar al prófugo que durante este tiempo mantuvo una permanente movilización escondiéndose entre llanos, parcelas agrícolas, cordilleras aprovechando el conocimiento que tiene de la región de donde es originario. 

El operativo para su detención, reinició a partir de que a las 04:00 horas del viernes, cuando se recibió el reporte de que había atacado sexualmente a una mujer de 19 años, víctima a la que privó de la libertad junto con el novio en la comunidad conocida como Lomas del Consuelo, a ella se la llevó en un caballo que se robó del lugar y la violó entre unos matorrales donde tenía una guarida que construyó con ramas y hules.

Durante las acciones policiacas, al detenido se le aseguró un fusil de asalto calibre 223, con su respectivo cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, arma larga que sustrajo al momento de que fugó junto con José Ángel Salinas Hernández alias “El sole”, Carlos Guadalupe Salinas Esquivel, Luis Carlos Díaz corral alias, aún prófugos de la justicia, además de Oscar Guadalupe Altamirano González quien cayó abatido cuando se enfrentó a balazos con los Policías Estatales que lo seguían para capturarlo.

A Álvaro Orozco Lara alias “El vary, le atribuye haber cometido los siguientes hechos violentos en el municipio de Delicias: 

1.        03 de septiembre a las 22:26, robo con violencia en una tienda de abarrotes  ubicada en la colonia  Fovissste, donde entró con un arma de fuego exigiendo al propietario la entrega del dinero y cuando salió del negocio, realizó un disparo mientras huía. 

2.        29 de septiembre a las 24:00 horas, el robo de vehículo con violencia de una pick up Crysler Ram Charger, modelo 2014, en un camino de terracería cercano a un Drive inn conocido como La Arboleda, cuando las dos mujeres que tripulaban la camioneta, se detuvieron para hacer sus necesidades fisiológicas y llega un sujeto con un arma de fuego, las amenazó,  a ellas las subió en la caja de la troca, las trajo a bordo, luego dejo a la propietaria y a la otra, se la llevó y la agredió sexualmente y después la dejó irse, llevándose la camioneta que posteriormente fue localizada abandonada en el municipio de Meoquí.

Los hechos violentos que se le atribuyen en el municipio de Meoqui, son los siguientes:

3.        07 de septiembre a las 23:30 horas, el robo de vehículo y violación en hechos que se registraron en la carretera que conduce a la colonia Los Jaques municipio de Meoqui,  cuando el propietario de un Ford Mustang que estaba en compañía de su novia los amagó con un arma larga y golpeó al muchacho, a ella la subió en la cajuela y se la llevó dando vueltas sobre la cordillera de Julimes y la violentó sexualmente, luego la condujo a un diverso lugar y de nuevo la atacó sexualmente y la abandonó en un rancho cerca de la carretera federal.

4.        12 de septiembre a las 19:00 robo de vehículo, en hechos que se registraron cuando el propietario de un vehículo Chevrolet Silverado modelo 1990 color rojo se encontraba en Lomas del Consuelo en compañía de una mujer, cuando fueron abordados por el sujeto que con un arma larga, los amago, llevándosela a ella en la pick up, la condujo a un lugar cercano a Lomas del Consuelo y ahí la abandono sin violentarla, al día siguiente encontraron el vehículo abandonado en un lugar cercano y despoblado

5.        30 de septiembre a las 20:00,Privó de la libertad a una adolescente en la localidad de Guadalupe Victoria, donde la menor de 13 años estaba en compañía de sus familiares, cuando llegó el imputado con un arma larga y se la llevó a bordo de un caballo hasta una nogalera y luego la dejó en libertad sin agredirla.

6.        02 de octubre a las 22:00el delito de violación en hechos que se registraron en la comunidad de Lomas del Consuelo donde llegó armado, amagó al novio de la muchacha obligándolo a que le hablara a ella y una vez en el exterior, se la llevó en un caballo a despoblado en Guadalupe Victoria y la violenta sexualmente en dos ocasiones

También se le formulará imputación por el delito de evasión de presos por hechos registrados el 16 de agosto del 2014 y por lo que contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González, además de lo concerniente a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerza Armadas. 

Cabe hacer mención que por  los delitos que se le atribuyen y por los que el Ministerio Público de las Unidades de Investigación de Meoqui y  Delicias le formularán imputación ante los Jueces de Garantías del Distrito Judicial Abraham González , podría alcanzar una penalidad hasta de 60 años de prisión.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recuperan en Aquiles Serdán pick up robada

05 de Septiembre de 2014
girls-club

Gran éxito la 3ª carrera municipal de las mujeres

30 de Marzo de 2014
girls-club

Apoyará municipio a familia de policía fallecido

10 de Agosto de 2015
girls-club

Convocan a jóvenes sobresalientes a participar en el premio "Agustín Melgar"

15 de Julio de 2016
girls-club

Ofrece Museo Semilla Cursos de Verano

22 de Abril de 2014
girls-club

Comparte IMPLAN experiencia en Tijuana

03 de Febrero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web