Con la intención de seguir ofreciendo un servicio de calidad y eficiencia a los chihuahuenses en relación a la atención de las Emergencias 066 y Denunc..." /> El Observador | Recibe FGE la re-certificación la línea de emergencia 066

Con la intención de seguir ofreciendo un servicio de calidad y eficiencia a los chihuahuenses en relación a la atención de las Emergencias 066 y Denunc..." />

Recibe FGE la re-certificación la línea de emergencia 066

Recibe FGE la re-certificación la línea de emergencia 066

 

Con la intención de seguir ofreciendo un servicio de calidad y eficiencia a los chihuahuenses en relación a la atención de las Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 se recertificó a ambos servicios en sistemas de gestión de la calidad luego de aprobar exitosamente la auditoría realizada por un organismo certificador.

El objetivo de la auditoría es revisar los procesos y procedimientos en sus sistemas y su logística en relación a la atención brindada a la población en ambas líneas telefónicas de auxilio y denuncia. 

Asimismo, se busca encontrar áreas de oportunidad que se pudieran dar y descubrir acciones relevantes a fin de mejorar continuamente en la calidad y la atención oportuna a los ciudadanos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Dentro de los beneficios que se obtienen al recertificar las líneas de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089  se encuentra el fortalecimiento y la confianza hacia las instituciones policiacas y de seguridad, la mejora inmediata en cuanto a la atención al ciudadano, el profesionalismo del personal, la capacitación y el compromiso hacia la población, además de optimizar la seguridad y confidencialidad.

Es importante destacar que dentro del Programa Sectorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Chihuahua para el periodo 2011-2016, dentro de los objetivos, Estrategias y Acciones de Coordinación Interinstitucional se estableció implementar las acciones orientadas a mantener en óptima operación el Servicio Estatal de Emergencias 066 y el Servicio de Denuncia Anónima 089m así como brindar la ayuda oportuna e inmediata a las personas que lo soliciten a través de este sistema.

En cuanto a la operación de ambos sistemas (066 y 089) ,  los auditores afirmaron que sin duda se brinda un servicio de calidad a los chihuahuenses, además de felicitar a las autoridades y al personal operativo y administrativo de la FGE a través de la Dirección de Estadística Criminal y el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones  (C4) ”ya que el impacto social llega a partes sensibles en beneficio de los chihuahuenses y a su vez se fomenta la cultura del buen uso del servicio de emergencias y la denuncia anónima para resolver delitos”.   

De igual forma,  integrantes del organismo certificador reconocieron el esfuerzo de la FGE en fomentar la cultura organizacional en el personal que trabaja en la atención de llamadas de Emergencia 066 y la denuncia anónima 089.

Los auditores aseguraron les parece positivo que estos servicios se encuentren certificados y se busque seguir en estas condiciones ya que no es muy común que una organización no tradicional implemente sistemas de gestión de calidad en el servicio.

 

 

“Nos compromete a seguir trabajando por la seguridad de los chihuahuenses, nos motiva a la mejora continua, no se limitará el apoyo ni se escatimarán recursos para salvar vidas o recibir denuncias anónimas, para hacer el trabajo cada vez mejor” afirmaron las autoridades de FGE.

Cabe mencionar que la responsabilidad que tienen los ejecutivos telefónicos y el personal operativo de la línea de Emergencias 066 y en la Denuncia Anónima 089 es de vital importancia pues ellos son el primer contacto y enlace del ciudadano y la corporación encargada de salvaguardar la integridad física o los bienes de la persona solicitante del servicio o a su vez, el denunciante, quien por medio de su denuncia, ayuda  a la investigación de un hecho delictivo al momento en que se prevee pasará, está pasando o ya pasó. Esto con la seguridad de que su identidad será completamente anónima.

Con la recertificación de la línea de emergencias 066 se reconoce el eficiente y coordinador trabajo interinstitucional de los distintos niveles  de gobierno y se continúa brindando  un servicio de calidad a los habitantes del estado de Chihuahua y sus visitantes.

A través del logro de la recertificación de la línea de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 el Gobierno del Estado sigue en el cumplimiento de sus objetivos en materia de seguridad pública y procuración de justicia al establecer instrumentos de participación y vinculación ciudadana confiables y de calidad, interactuando de manera sustancial e importante con la sociedad chihuahuense.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia Pedro entrega de apoyos Prospera

10 de Noviembre de 2016
girls-club

Prohiben venta de mascotas en vía pública

03 de Enero de 2017
girls-club

Buscan mejorar el servicio del sector salud

06 de Junio de 2016
girls-club

Sigo abierto al diálogo: César Duarte

06 de Agosto de 2016
girls-club

Congreso habilita centro de acopio

21 de Septiembre de 2017
girls-club

Invita Ayuntamiento a 3ª carrera Municipal de las mujeres

16 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web