La semana pasada nuestras autoridades comieron “chicharrines”, pues primero el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que "los ladrones t..." /> El Observador | * Comen payaso * Ven fuerte a Madero en la Carranza, y Los Pinos * De Rectoría a una diputación federal * Fermín Ordoñez, webon e inflado

La semana pasada nuestras autoridades comieron “chicharrines”, pues primero el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que "los ladrones t..." />

* Comen payaso * Ven fuerte a Madero en la Carranza, y Los Pinos * De Rectoría a una diputación federal * Fermín Ordoñez, webon e inflado

* Comen payaso * Ven fuerte a Madero en la Carranza, y Los Pinos * De Rectoría a una diputación federal * Fermín Ordoñez, webon e inflado

 

La semana pasada nuestras autoridades comieron “chicharrines”, pues primero el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que "los ladrones también tienen sus derechos" en referencia a que los policías se llevaron a la víctima como un delincuente. Y no son payasadas.

Otro caso con ojos y boca de gomita fue el que hizo el mismo Gober, César Duarte, quien tratando de bromear con una mujer obesa, le dijo que si no le gustaría hacer uso de las clínicas recién inauguradas para que tenga a su bebé… ¡ Upss!

-----------------------------------------------

Tras la licencia de Gustavo Madero al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hay quien ya lo está postulando en ciudad Juárez para candidato a la gubernatura de Chihuahua e incluso para la presidencia de la República.

Es que se soltó la grilla tras la noticia de que el chihuahuense dejaba la presidencia nacional del PAN a poco más de tres meses de haberla obtenido y después de una intensa y desgastante lucha interna por el poder en el albiazul.

El asunto está que si Madero renuncia a tan importante puesto es porque algo quiere y no es nada más la diputación vía plurinominal como ya lo manifestó, porque después de ser Senador nadie le creé que le interese ser diputado federal nada más porque si.

Pero fue el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional Hiram Apolo Contreras Herrera, quien se atrevió a decir en la frontera que Madero tiene todo para llegar a la gubernatura de Chihuahua e incluso hasta Los Pinos.

Habrá que ver cómo le va Madero sobre todo porque deberá hacer mucho trabajo como diputado federal para que se gane la simpatía de los chihuahuenses porque aquí en el norte no es tan conocido ni popular como en el centro del país.

Por cierto quien quedó en un buen puesto en el PAN nacional tras la renuncia de Gustavo Madero, fue el también chihuahuense Fernando Álvarez Monje quien ahora será el secretario general.

-----------------------------------------------

Hablando de ciudad Juárez y de adelantados en eso de las candidaturas, en los pasillos del PRI en la frontera se escucha el nombre del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Ricardo Duarte, para una diputación federal.

El también hermano del gobernador, no dice si la quiere o no la quiere, sólo dice que su compromiso es con la máxima casa de estudios en la frontera.

Hay que recordar que ya son varios los que han estado en la UACJ y dicen lo mismo, que no les interesa lo político y terminan estando en las boletas electorales o en puestos clave de gobierno, tal es el caso de  Carlos Silveira Saito actual subsecretario de gobierno en ciudad Juárez, y los ex rectores Alfredo Cervantes y Jorge Quintana Silveira entre otros.

Pero será el tiempo o más bien el partido el que diga si el rector Ricardo Duarte se mete de lleno a lo político y deja lo educativo. Por eso nunca digan de esa agua no beberé porque pueden terminar ahogándose con ella, será...

-----------------------------------------------

El priísta que tuvo el honor de quitarse la camiseta de “Dandy el Querendón”, pero con cuerpo de Juan Camaney por aquello de sentirse galán de telenovelas, es el líder del comité municipal del PRI, Fermín Ordoñez.

Resulta que hasta que por fin salió a la calle a respirar un poco de aire fresco, el presidente del PRI municipal y no del estatal para que no se confundan, porque mientras uno anda de turista en las calles del centro, el segundo anda haciendo talacha partidista.

El caso es que ayer Fermín Ordoñez fue visto, transitar por las calles del centro histórico y detenerse un poco a ver los análisis de imágenes, quien como el chinito, nomás miló y se fue, seguramente hacer un informe de los sucedido y pasárselo a sus jefes, para decir que andaba con los seccionales.

Y SI nadie lo cree, que así se las juega este joven político, pues nomás que explique por qué fue él quien directamente se encargo de presumir que durante el grito, fue quien más seccionales llevó al evento, para blindar el lugar y evitar la posible rechifla contra el gobernador.

Rechifla que obviamente no se presentó y no precisamente por ese blindaje que tanto presumió Fermín ante las plumas baratas, sino porque en realidad la ciudadanía asistía de manera contenta, y si nadie lo cree, pues ahí están los informes que le brindaron personal del CISEN al gobernador César Duarte, cuyos resultados, arrojaban que al grito asistieron más de 130 mil almas.

 

Así las Cosas Como Son…

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Prometedor el nuevo mando de la Policía Estatal * Sin aviso, descuentan 8% a empleados del Ayuntamiento * Gabriel Sepúlveda mueve cielo, mar y tierra * Corral se la va jugar con Peña Nieto  

16 de Noviembre de 2016
girls-club

Palestra Política * Análisis y Crítica * ¿6 mil, 36 mil?, ni siquiera imaginamos…

12 de Abril de 2017
girls-club

* Maru y Lucía en la rueda la fortuna * Policías estatales como carne de cañón * Se acabó el pan, hay puro palo

20 de Febrero de 2017
girls-club

* Faramalla política; las fotomultas seguirán unos días más * Prueba de fuego para rector electo; elección de direcciones * Se ponen civilizados los panistas, hallan acuerdo y recuperan fuerzas * La Maru agarra tips del tema económico en El Pas

25 de Septiembre de 2016
girls-club

* El Director de Ingeniería de compras en horario de trabajo * Osorio Chong prueba de noche la seguridad en Juárez * Urge la llegada de titular a educación por desmanes en ICHD * Rechazan panistas de Juárez la designación

13 de Enero de 2016
girls-club

* Empresarios de Cuauhtémoc preocupados por inseguridad * En breve Delegación de Foro de Periodistas en Cuauhtémoc *  Los regidores también hacen su parte; van con el tema de los encinos * Madero va a Congreso a explicar lo inexplicable

10 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web