BALLEZA, CHIH.- El Gobernador César Duarte Jáquez, puso en funcionamiento el plantel número 12 del Colegio de Bachilleres Extensión Balleza, una institución que viene a resolver las dificultades..." /> El Observador | Inaugura Duarte el Plantel 12 del Cobach, Extensión Balleza, con inversión de 25 millones de pesos BALLEZA, CHIH.- El Gobernador César Duarte Jáquez, puso en funcionamiento el plantel número 12 del Colegio de Bachilleres Extensión Balleza, una institución que viene a resolver las dificultades..." />
Inaugura Duarte el Plantel 12 del Cobach, Extensión Balleza, con inversión de 25 millones de pesos

Inaugura Duarte el Plantel 12 del Cobach, Extensión Balleza, con inversión de 25 millones de pesos

 

BALLEZA, CHIH.- El Gobernador César Duarte Jáquez, puso en funcionamiento el plantel número 12 del Colegio de Bachilleres Extensión Balleza, una institución que viene a resolver las dificultades que por muchos años han tenido los habitantes de este municipio serrano para poder acceder a los servicios educativos de nivel medio y medio superior, tanto por carencia de escuelas como por la escasez de recursos económicos para trasladarse a las grandes ciudades del estado.

En este evento, Duarte Jáquez anunció un presupuesto de 25 millones de pesos para apoyar el remozamiento de 43 escuelas establecidas en diversas poblaciones de la municipalidad.

En su mensaje a los asistentes el mandatario estatal comentó que en el Colegio de Bachilleres de Balleza se invirtieron 15 millones de pesos para construir  5 aulas, 2 laboratorios, 12 anexos y una sala de usos múltiples, en un predio domado por la familia Duarte Jáquez. 

Ahora se abre un nuevo panorama para las familias de esta región, especialmente para los jóvenes, quienes podrán continuar sus estudios de preparatoria y tener mayores opciones para poder ingresar a una institución de educación superior en el vecino Municipio de Parral, por ejemplo, con lo cual alcanzarán mayores y mejores estándares de bienestar para sí mismos y sus familias.

Este evento forma parte de la agenda de una gira de trabajo que el Jefe del Ejecutivo Estatal realiza por el sur del estado, y estuvo acompañado por su esposa Bertita Gómez de Duarte y el Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Pablo Espinoza Flores, entre otros funcionarios estatales.

Además del Gobernador Duarte tomaron la palabra el Presidente Municipal Jesús Augusto Medina Aguirre; el Director General del Colegio de Bachilleres, José Luis García Rodríguez; el  Delegado de la SEP, Joel Sandoval.-

En representación de los estudiantes, Adilene Lozano Vázquez agradeció al Gobernador esta obra  que beneficia a varios municipios como el propio Balleza, El Tule, Huejotitán y Valle de Rosario.

Noticias Relacionadas

girls-club

Fuga de agua afecta a colonias del poniente

24 de Marzo de 2017
girls-club

Publican listas de aceptados del Cobach

28 de Julio de 2014
girls-club

Culmina primera etapa de olimpiada estatal de badminton

19 de Enero de 2015
girls-club

Le da Congreso 85 días más de licencia a María Ávila

09 de Junio de 2015
girls-club

Siguen abiertas inscripciones gratuitas en el gimnasio de deporte adaptado

12 de Febrero de 2015
girls-club

Reto IMSS: Acelerar tiempos y calidad

10 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web