Participa Chihuahua en el X congreso internacional de transporte sustentable

Participa Chihuahua en el X congreso internacional de transporte sustentable

 

Con la representación del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) de Chihuahua, Guillermo Monárrez, así como el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Benito Rodríguez, el Municipio de Chihuahua está presente en la X Edición del Congreso Internacional de Transporte Sustentable, denominado en esta ocasión “Reinventando las ciudades”, y el cual se efectúa del 13 al 15 de octubre en la ciudad de México.

Uno de los proyectos más importantes de la administración municipal 2013-2016, encabezada por el alcalde Javier Garfio Pacheco, es el desarrollo de la ciudad de una manera sustentable, lo que incluye un servicio de transporte acorde a una planeación integral, motivo por el cual este Congreso Internacional será una herramienta para continuar avanzando en materia de movilidad urbana.

En una iniciativa del Centro de Transporte Sustentable de México (CTS EMBARQ México), el Congreso Internacional de Transporte Sustentable surge en el 2005 luego del auge e impulso que toman los sistemas de transporte público masivo en diversas ciudades del mundo, siendo hoy en día el más grande de su tipo en América Latina, catapultado además como el primer lugar en el manejo de temas de movilidad.

Los representantes del municipio de Chihuahua, Guillermo Monárrez y Benito Rodríguez, podrán interactuar en temas relacionados con el transporte sustentable, tales como las políticas públicas de movilidad, el transporte en las zonas metropolitanas, ciudades densas y compactas, movilidad no motorizada, seguridad vial, gestión de la demanda, sistemas integrados de transporte y carga urbana.

 

Del mismo modo aprenderán de otras temáticas como el cambio climático, los peatones, las ciudades resilientes, los sistemas de información del usuario, el financiamiento de proyectos de transporte, la calidad en el servicio y muchos otros temas más.

Dicho congreso se convierte en una plataforma de punto de encuentro para conocer las experiencias exitosas de otras latitudes y que permitirá consolidar los proyectos de movilidad sustentable en el ámbito local, regional, nacional e internacional, y con la participación de especialistas con distintos enfoques en áreas como desarrollo urbano y medio ambiente, da oportunidad para abordar casos, proyectos y mejores prácticas en torno a la temática del transporte, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de las ciudades latinoamericanas.

Para este Congreso se cuenta con una asistencia superior a las 8 mil personas de 30 diferentes países, incluyendo a 29 ciudades mexicanas, con funcionarios, legisladores y tomadores de decisión de los tres niveles de gobierno, además de 157 ponentes de talla nacional e internacional, que vendrán a enriquecer los conocimientos para el desarrollo de un transporte sustentable.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Fortalecen estrategias de seguridad

20 de Octubre de 2017
girls-club

Hoy, Dorados vs Tarahumaras 8 pm en el Rodrigo M. Quevedo

06 de Febrero de 2015
girls-club

Pondré fin a demasiados trámites en leche y ganado:Serrano

12 de Abril de 2016
girls-club

Presenta el Conservatorio de Música “Concierto de Amor”

13 de Febrero de 2015
girls-club

Invita Coyame del Sotol a festejar en Familia en su aniversario

16 de Junio de 2015
girls-club

La Reforma del Estado facilitará más inversiones: Duarte

23 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web