Con el objetivo de apoyar a la señora Juana Oaxaca y darle una mejor calidad de vida a su nieto, Axel Gabriel de 6 años de edad, el Secretario de D..." /> El Observador | Recibe Axel una silla de ruedas especial de manos de Servando Portillo

Con el objetivo de apoyar a la señora Juana Oaxaca y darle una mejor calidad de vida a su nieto, Axel Gabriel de 6 años de edad, el Secretario de D..." />

Recibe Axel una silla de ruedas especial de manos de Servando Portillo

Recibe Axel una silla de ruedas especial de manos de Servando Portillo

 

Con el objetivo de apoyar a la señora Juana Oaxaca y darle una mejor calidad de vida a su nieto, Axel Gabriel de 6 años de edad, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, entregó una silla de ruedas especial, misma que será de gran ayuda para la movilidad del menor, quien presenta una discapacidad neuromotora.

Axel Gabriel vive con su abuela paterna en la colonia Saucito, ya que su padre se encuentra en un proceso de rehabilitación y su madre tiene poco contacto con él, y hace dos años sufrió de meningitis y epilepsia, lo que derivó en dicha discapacidad por la que hoy requiere una silla de ruedas PCI que facilite sus traslados.

Doña Juana es una mujer pensionada de 63 años de edad que dedica su vida a cuidar de su nieto, hasta ahora lo trasladaba en brazos al CRIT, donde recibe terapia tres veces por semana, pero esta silla le facilitará mover a Axel y le ayudará a mantenerlo en una postura adecuada. 

Portillo Díaz felicitó a la abuela por su dedicación y le ofreció el respaldo del Gobierno del Estado en esta tarea, entregándole una credencial de discapacidad para el menor, asimismo le informó que en diciembre recibirá un apoyo económico único y a partir de enero una beca mensual para los gastos de su nieto.

La entrega se realizó en las instalaciones dela Dirección de Grupos Vulnerables, donde la titular, Miriam Larrieu Creel, recordó que  es la cuarta silla PCI que se entrega en las últimas dos semanas a menores de 7 y 12 años, ya que existe la intención de que estos apoyos funcionales lleguen a la brevedad a manos de quienes más lo necesitan y así dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador César Duarte de atender a los grupos más vulnerables.

Noticias Relacionadas

girls-club

Anuncia Duarte Programa Intensivo de Pavimentación en Juárez

18 de Septiembre de 2014
girls-club

Faltan garantías para periodistas: GPPRI

10 de Diciembre de 2016
girls-club

Detienen a clonadores de tarjetas de crédito

26 de Septiembre de 2014
girls-club

Recupera DSPM seis vehículos con reporte de robo

13 de Marzo de 2014
girls-club

Certifican a tres planteles de CECYTECH

31 de Octubre de 2015
girls-club

Estrés, padecimiento de los nuevos tiempos

29 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web