Por invitación de la Secretaría de Energía del Gobierno de la Repú..." /> El Observador | Acuden Chihuahuenses a seminario “Experiencia en clusters petroleros en Noruega”  

Por invitación de la Secretaría de Energía del Gobierno de la Repú..." />

Acuden Chihuahuenses a seminario “Experiencia en clusters petroleros en Noruega”

Acuden Chihuahuenses a seminario “Experiencia en clusters petroleros en Noruega”

 

 

Por invitación de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República, se llevó a cabo el Seminario sobre la “Experiencia de Clusters Petroleros en Noruega”, en el cual asistieron empresarios, funcionarios públicos y académicos pertenecientes a distintas instituciones como UACJ, UACH, URN, CIMAV, funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno, diputados locales, federales y senadores; siendo un total de 44 chihuahuenses en la ciudad de México.

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal, destacó la importancia de este seminario que llevan a cabo en la capital del país, “debido a la necesidad que Chihuahua tiene de prepararse y conocer el potencial desarrollo que ejerce Noruega, país líder en el sector energético”. 

“Noruega resulta buen ejemplo para hablar del desarrollo en el sector energético petrolero; hoy se encuentra en la lista de los países mayores exportadores de petróleo”, comentó Russek Valles.

Además de ello, se contó con la participación de entes gubernamentales, clústers y analistas del sector energético de distintas entidades del país y del extranjero.

El seminario incluyó una serie de conferencias en las que se abordaron temas como el desarrollo de Noruega en el sector de proveeduría y servicios, el cluster minero – petrolero de Coahuila, Cluster aeronáutico de Querétaro, entre otros, todos ellos con el fin de conocer las diversas bases, técnicas y los conocimientos para emplearlos en el sector energético del país.

También se tuvo la participación del operador petrolero extranjero, Paul McCafferty, Director de Exploración en aguas profundar del Golfo de México, Conoco Phillips. 

“La inquietud de conocer el Cluster Petrolero de Noruega surge debido a que en pocos años pasó de ser un país sin reservas petroleras y con poca o nula experiencia en el sector, a ser ahora, uno de los mayores exportadores de petróleo y gas natural.

Gracias al impulso petrolero, Noruega comenzó a desarrollar las bases de conocimientos teóricos y prácticos a fin de que el país sea capaz de manejar la industria petrolera y de desarrollar los productos que esta requiera, principalmente con insumos provenientes del mismo país.

Noruega se dedicó a estimular los estudios y las aplicaciones de las fuentes de energía renovables, lo que ocasionó que hoy se encuentre entre los países líderes en el sector energético.

Al finalizar el Seminario, se realizó el panel de reflexiones con referencia al tema de “cómo desarrollar un cluster de petróleo y gas competitivo, basado en el conocimiento”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Regañan a directivos del Instituto La Salle por supuesto incendio

03 de Marzo de 2015
girls-club

Investigan a cuatro empleados del Cobach

13 de Julio de 2017
girls-club

Muere familia en volcadura en la carretera Ojinaga

23 de Mayo de 2015
girls-club

Lo detienen con 55 paquetes de marihuana en una hielera

12 de Junio de 2014
girls-club

Hasta -5°C en el Estado

09 de Marzo de 2016
girls-club

Cancela cabildo acuerdo para el desarrollo del fraccionamiento en Majalca

13 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web