Oribe Peralta ha reencontrado su romance con el gol y, de su mano, América logró el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-0 a Comunicaciones en el Estadio Azteca.

..." /> El Observador | Oribe pone al América en los Cuartos de Concachampions Oribe Peralta ha reencontrado su romance con el gol y, de su mano, América logró el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-0 a Comunicaciones en el Estadio Azteca.

..." />

Oribe pone al América en los Cuartos de Concachampions

Oribe pone al América en los Cuartos de Concachampions

Oribe Peralta ha reencontrado su romance con el gol y, de su mano, América logró el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-0 a Comunicaciones en el Estadio Azteca.

 

El sueño del Mundial de Clubes sigue intacto en Coapa tras exorcizar los fantasmas del año pasado cuando el equipo no pudo superar la fase de grupos de la mano de Miguel Herrera y el actual técnico, Antonio Mohamed, continúa a paso firme en busca del éxito y el título en amos torneos.

 


Con un cuadro de lujo, los locales intentaron carcomer al rival y buscaron desde el silbatazo inicial una ventaja parcial que diera tranquilidad. Sin embargo, el visitante opuso resistencia en la etapa incipiente y en base a un planteamiento férreo, con orden a la defensiva, demostró que no seria presa fácil teniendo también en la mira el pase a la siguiente ronda.

Los minutos corrieron a paso lento síntoma de un trámite de partido que estuvo caracterizado en su primera mitad por una lucha intensa en el mediocampo que por momentos lo tornó aburrido y sin muchas emociones al frente.

Cuando el capítulo inicial entró en su etapa de madurez y en las tribunas predominaba un ambiente somnoliento, el conjunto azulcrema pudo finalmente irse adelante en el marcador producto de una jugada de riñones que le permitió tener cierto respiro en la noche.

Arroyo metió cabezazo venenoso en el área y en el contrarremate, Oribe Peralta demostró que ha recuperado su olfato goleador y, al aprovechar el rechace del arquero guatemalteco, sacó de su botín derecho un misil que perforó sin contemplaciones el arco enemigo.

Gracias a la anotación, el silbatazo que decretó el final del primer tiempo no estuvo sucedido de un abucheo generalizado. Al reanudarse las acciones, América buscó el segundo y Luis Gabriel Rey estuvo cerca con un disparo de media distancia.

Esta acción fue el preludio de un nuevo éxtasis águila. Oribe siguió un pase a profundidad y tras una falta sobre Rey dentro del área, supo sacar provecho de la ley de la ventaja y amplió la ventaja al quitarse al arquero Juan José Parades definiendo sin nerviosismo con derecha.

Ya con el triunfo parcial en sus manos, las Águilas supieron manejar la parte final del encuentro y Gonzalo Díaz estuvo cerca del tercero, pero después de una finta espectacular no supo avasallar la meta. El cuadro del Turco ya tiene un lugar en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y reanudará su participación en la competición hasta el próximo año.

Noticias Relacionadas

girls-club

En Chiapas, Suárez es imparable

14 de Abril de 2014
girls-club

Bajo la lluvia, corren el Maratón Cdmx

31 de Agosto de 2014
girls-club

Gana España el desafío Tarahumara

19 de Septiembre de 2017
girls-club

Inician visorías de beisbol de la Conade

05 de Mayo de 2017
girls-club

Jugador de la NFL se despide en Instagram

18 de Febrero de 2016
girls-club

Confirma EU amistoso contra México en abril

15 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web