En la alcaldía de Chihuahua se están poniendo muchos a temblar y no porque se acerque el día de brujas, si no porque se dice que el alcalde capitalino Javier Garfio Pach..." /> El Observador | * A punto de meter, otra vez, el garfio * Una revancha de género * Se calienta el clima en la auditoria superior * Un desfile que, por fin, huele a chamba * Cheque aquí los medios del IMSS con más quejas *Un asco el Barzón, saca el cobre en

En la alcaldía de Chihuahua se están poniendo muchos a temblar y no porque se acerque el día de brujas, si no porque se dice que el alcalde capitalino Javier Garfio Pach..." />

* A punto de meter, otra vez, el garfio * Una revancha de género * Se calienta el clima en la auditoria superior * Un desfile que, por fin, huele a chamba * Cheque aquí los medios del IMSS con más quejas *Un asco el Barzón, saca el cobre en

* A punto de meter, otra vez, el garfio * Una revancha de género * Se calienta el clima en la auditoria superior * Un desfile que, por fin, huele a chamba * Cheque aquí los medios del IMSS con más quejas *Un asco el Barzón, saca el cobre en

En la alcaldía de Chihuahua se están poniendo muchos a temblar y no porque se acerque el día de brujas, si no porque se dice que el alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco, ya mando pedir a cada una de las dependencias un organigrama.

El problema está en que dicho organigrama será para analizar el personal y realizar de nuevo cambios en la estructura municipal y peor aún que se menciona que los ajustes vienen principalmente en las áreas de jefaturas de departamento.

----------------------------

Hablando de la alcaldía capitalina, dos políticos que se ven en las listas de sus partidos para la candidatura en el 2016 y que se pudieran ver las caras de nuevo en una elección son la diputada local Maru Campos y el diputado federal Pedro I. Domínguez.

Hay que recordar que Maru perdió en el 2012 con Pedro Domínguez y ahora se podrá dar un escenario de revancha siempre y cuando sus partidos los apoyen porque por el PAN se dice que Maru va libre y sin problemas pero por el PRI Pedrito tendrá que disputar la candidatura con Maurilio Ochoa y otros políticos que se mencionan.

----------------------------

En la auditoria superior del estado, se dice que las cosas están muy “calientes” esto después de que se despidiera a parte del personal por reconocer que el exalcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez no tenía culpa alguna en el caso del Aeroshow.

----------------------------

En el Congreso del Estado este mes si que se pusieron a trabajar con eso de los informes con los que deben de cumplir por Ley los diputados y las complacencias de secretarios para la glosa del IV Informe del gobernador del estado César Duarte.

 Esta semana será de intensa chamba, ahora si los diputados desquitaran el cheque porque desfilaran en cinco días por la torre legislativa 6 secretarios de estado y el secretario general de Gobierno Raymundo Romero, además de que habrá dos sesiones ordinarias y el informe de tres diputados de la capital.

La agenda de la esta semana inicia con la comparecencia del secretario de Desarrollo Rural y el de Desarrollo Urbano y Ecología el 27 de octubre, el fiscal el 29 de octubre, Obras Públicas y Educación el 30 de octubre y cierra el titular de Hacienda y el secretario general el 31 de octubre.

Además el mates 28 de octubre el presidente del Congreso del Estado, Rodrigo De la Rosa; el ex secretario municipal de Marco Adán Quezada, Eloy García Tarín y la dirigente del organismo de mujeres del tricolor, Teporaca Romero del Hierro compartirán escenario en el Museo Semilla para presentar su informe en un acto de civilidad política y para demostrar que hay unidad, esto a pesar de que la relación no es muy buena, habrá que ver como les va en el aplausómetro.

----------------------------

Grave problema se está registrando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los servicios de salud en general en todo el estado y todas sus clínicas, y es que no es un secreto a voces el pésimo servicio que se ofrece, por lo que los derechohabientes han decidido a levantar la voz.

En la capital del estado las denuncias del mal servicio, prepotencia y malos tratos  son al por mayor, y prueba de ello es que en todas las clínicas de la capital hay quejas y quejas del mal servicio.

En la clínica 2 que se encuentra en Nombre de Dios hay quejas en contra de un doctor de nombre Ramiro Antonio Carrillo Valencia, porque recién llegó al consultorio y no atiende bien a los pacientes e incluso se muestra prepotente y mal encarado cuando su trabajo es dar buen servicio al derechohabiente.

El problema está en que, se pone la queja en la jefatura clínica en contra de el doctor  Carrillo Valencia y la jefa de asistentes María Luisa Plascencia por malos tratos, prepotencia, no dar seguimiento puntual a los expedientes y cancelar citas en represalia por quejarse, pero nada pasa, nada más se echan la pelotita unos a otros y pareciera que no tienen vocación de servicio.

En ciudad Parral se destapo hace unos días, supuestos actos de corrupción y fraude por parte del médico Gerardo Valenzuela, motivo por el cual fue separado de su cargo el departamento de Responsabilidades de los Servicios de Salud.

En ciudad Juárez hay denuncias en todas las clínicas por falta de equipo e higiene en las instalaciones a tal grado que los mismos trabajadores sindicales piden que caigan directores y altos funcionarios.

En la clínica 47 se manifestaron trabajadores del sindicato para exigir la destitución de la directora Claudia Lorena Hernández por acoso laboral y se coloco una manta en la que se acusa a la médico familiar, Marcela Colón Pérez de prepotente e ineficiente.

En la fronteriza ciudad, la crisis ha llegado a tal grado, que los empresarios hasta están pensando en suspender los pagos patronales ya que aseguran que sus empleados no tienen garantizado un buen servicio médico porque se han suspendido cientos de cirugías por falta de equipos.

Los del dinero en ciudad Juárez han mantenido dialogo con el delegado del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, pero la respuesta no ha sido suficiente para los inconformes, quienes aseguran que el IMSS no ha hecho nada para solucionar problemas.

Hay quienes dicen que de nada sirven las manifestaciones, protestas y señalamientos porque nunca se hace nada, pero la realidad es que el derechohabiente tiene derecho a exigir un mejor servicio y un mejor trato de aquellos que así los manifestaron en su juramento hipocrático comprometiéndose con responsabilidad del ser humano y conciencia de ella, compromiso que en pocos médicos se observa en la actualidad.

Habrá que ver el actuar del delegado estatal del IMSS Cristian Rodallegas, ojalá y se ponga las pilas y de una revisión en cada una de las clínicas para atender problemas de higiene, mantenimiento y falta de equipo pero sobre todo el trato de los médicos a los derechohabientes porque las quejas ahí están y son muchas.

----------------------------

Un asco los reprobables actos que encabeza el Barzón en la entidad y sobre todo en la ciudad, ya que amparado en su derecho a manifestarse atropella los derechos de los demás ciudadanos y con lujo de violencia “montonera” y vulgar golpea a servidores públicos que nada tiene que ver con sus intereses políticos, dañando edificios que pertenecen a la ciudadanía y no al mandatario en turno, sobajando la tarea informativa de quienes a ello nos dedicamos… Se ve claro que el interés no es social como lo dicen los manifestantes sino político, por la presencia de sujetos que militan en los partidos y organizaciones autodenominadas de izquierda, y que además son bien conocidos sean este Jaime García Chávez, Lucha Castro y hasta los antorchistas, que ahora el Barzón es una congregación de militantes izquierdistas y revoltosos que hacen y deshacen a su antojo… Ojala qué la autoridad ponga orden y que los susodichos manifestantes reparen lo dañado físico y humano…

Así las cosas como son…

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Deben explicar estado endeudamiento * Hoy los periodistas no tienen nada qué celebrar * El viernes presentan controversia por Judicatura  

07 de Junio de 2017
girls-club

* Barrio va por liderazgos juveniles * Sedesol: Ineptos, incompetentes * Hay que agua…ntarse las ganas * ¿A poco ustedes no se van de vacaciones? * Regidores desaparecieron * ¿O jalan o jalan?: Gober

21 de Julio de 2014
girls-club

* Redes sociales, la piedra angular de las campañas. * Los candidatos más posicionados en redes * Javier Félix, con la izquierda señala y con la derecha cobra * Cabada podría lograrse y poner en aprietos a Teto * Indolencia de autoridades ed

07 de Marzo de 2016
girls-club

* Próxima semana sale convocatoria tricolor * Fermín Ordóñez busca colocarse en la mira del CEN * El Pony Lara le sirve la mesa a Stefany * Hoy sí va Corral a las audiencias

17 de Enero de 2017
girls-club

* Fuentes Velez con ganas de no informar * Chihuahua y Juárez en el top de inseguridad * Arrastra Esparza a expanista Miguel Jurado

14 de Junio de 2017
girls-club

* Nueva Legislatura; inicia con el pie izquierdo * Incongruencia en coordinación de regidores panistas * Cede Vázquez el CDE en aras de una secretaría * Queda lista terna de Derecho, falta prueba de fuego * Humberto Olivas, un hombre compromet

22 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web