HAWAII, ESTADOS UNIDOS.- Decenas de vecinos de una zona rural de Hawaii fueron advertidos de una posible evacuación debido al avance de lava de un volcán

 

De ac..." /> El Observador | Preocupa avance de lava en Hawaii HAWAII, ESTADOS UNIDOS.- Decenas de vecinos de una zona rural de Hawaii fueron advertidos de una posible evacuación debido al avance de lava de un volcán

 

De ac..." />

Preocupa avance de lava en Hawaii

Preocupa avance de lava en Hawaii

HAWAII, ESTADOS UNIDOS.- Decenas de vecinos de una zona rural de Hawaii fueron advertidos de una posible evacuación debido al avance de lava de un volcán

 

De acuerdo con las autoridades, la lava de un volcán en la Isla Mayor de Hawaii había avanzado unos 250 metros desde el sábado por la mañana y entró a un cementerio, a media milla de Pahoa Village Road, la principal calle de la localidad.

 


A los vecinos que viven en el paso de la lava, en la mayormente rural región de Puna, les ordenaron que completaran todos los preparativos necesarios para el martes en caso que tengan que evacuar. 

La lava amenaza ahora a Pahoa, el mayor poblado de Puna, desde que el volcán entró en erupción en junio. 

El Observatorio de Volcanes de Hawaii indica que es probable que el avance siga fluctuando, lo que dificulta pronosticar cuándo llegará a cualquier lugar.
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Yihadistas filipinos difunden video de decapitación de rehén alemán

27 de Febrero de 2017
girls-club

Reaparece dentista que mató a león Cecil; defiende acciones

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Un fuerte sismo en Japón deja al menos 19 heridos

14 de Marzo de 2014
girls-club

El muro no nos detendrá, le advierten indocumentados a Trump

26 de Enero de 2017
girls-club

Deportan a mexicano de España por pasarse semáforo en bicicleta

19 de Febrero de 2016
girls-club

Estatua de la Libertad evacuada por amenaza de bomba

24 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web