Ciudad Juárez.- “Todos los mexicanos debemos ser como Benito Juárez, que fue un presidente que creyó en el estado de derecho y  hoy constatamos su logro”, sostuvo el Gobernador del Estado al encabezar el&n..." /> El Observador | Conmemoran aniversario de la recuperación del Chamizal Ciudad Juárez.- “Todos los mexicanos debemos ser como Benito Juárez, que fue un presidente que creyó en el estado de derecho y  hoy constatamos su logro”, sostuvo el Gobernador del Estado al encabezar el&n..." />
Conmemoran aniversario de la recuperación del Chamizal

Conmemoran aniversario de la recuperación del Chamizal

Ciudad Juárez.- “Todos los mexicanos debemos ser como Benito Juárez, que fue un presidente que creyó en el estado de derecho y  hoy constatamos su logro”, sostuvo el Gobernador del Estado al encabezar el  XLVII Aniversario de la entrega del territorio  del Chamizal a México por los Estado Unidos de Norteamérica.

Ante autoridades civiles, militares, así como de los tres niveles de gobierno y representantes consulares de ambos pises, el ejecutivo estatal realizó un breve  recuento histórico sobre el litigio, el cual inició con el reclamo del Presidente Benito Juárez García y de las gestiones diplomáticas en más de un siglo, concluidas con la recuperación del Chamizal.

En el monumento del Chamizal, que honra la gestión del Benemérito de la Américas en esta frontera, el Gobernador del Estado César Duarte, resaltó un fragmento del discurso del Presidente  Adolfo López Mateos, en el marco de la entrega de esta parte del territorio mexicano en 1967.

 “Es de estricta justicia, recordar del compromiso del Presidente  Benito Juárez, para preservar el dominio sobre el territorio mexicano, al mismo tiempo que lideraba todo el territorio nacional y vigilaba que no sufriera detrimento alguno”, enfatizó.

Agregó, que aun siglo de distancia por su patriótico reclamo el Presidente Benito Juárez recibe una respuesta favorable, y de la cual esta ciudad que lleva su nombre en la única beneficiaria.

Duarte Jáquez, equiparó que así como la recuperación sucedida hace un siglo; a su administración le tocó la recuperación de esta ciudad, “rescatarla de la violencia,  inseguridad y la delincuencia, proceso que dio resultado al corto plazo y que a tres años se ven los cambios radicales en la convivencia de la sociedad fronteriza”, indicó.

Reiteró en su mensaje, que este proceso no se dará por concluido hasta no ver consolidado el proceso y la tranquilidad de una ciudad que le ha portado tanto a la nación, además de sentirse orgulloso de que todos los chihuahuenses honren la lealtad del Presidente Benito Juárez.

Al cierre de su mensaje, citó las palabras del Benemérito inmortalizadas en el monumento en su honor en la Plaza  de Chamizal, “La Ley ha sido siempre mi espada y mi escudo”, como un homenaje a los hombres y mujeres que colaboraron para que este territorio regresara a propiedad de la nación.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se mantiene el potencial de fuertes lluvias para Chihuahua

05 de Agosto de 2014
girls-club

Vuelcan jóvenes en la vialodad Los Nogales; hay puros daños materiales

04 de Marzo de 2014
girls-club

Se sancionará a quien corresponda: Reyes Baeza

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Llama Terrazas a Mesta a sumarse a su proyecto

23 de Febrero de 2016
girls-club

Se suicidia joven de 17 años en la col. Infonavit

10 de Abril de 2015
girls-club

Exponen proyecto “Vasijas, tierra y sangre”, en la Quinta Gameros

10 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web