Luego de cuatro días de la realización del operativo “Amigo Caminante”, el programa Chihuahua Vive reportó la atención de 36  mil personas y saldo blanco en el trayecto de la Puerta de Chihuah..." /> El Observador | Se atendieron a 36 mil personas en operativo Amigo Caminante Luego de cuatro días de la realización del operativo “Amigo Caminante”, el programa Chihuahua Vive reportó la atención de 36  mil personas y saldo blanco en el trayecto de la Puerta de Chihuah..." />
Se atendieron a 36 mil personas en operativo Amigo Caminante

Se atendieron a 36 mil personas en operativo Amigo Caminante

Luego de cuatro días de la realización del operativo “Amigo Caminante”, el programa Chihuahua Vive reportó la atención de 36  mil personas y saldo blanco en el trayecto de la Puerta de Chihuahua a la Capilla de San Judas Tadeo, esto gracias a la adecuada coordinación de las dependencias que participaron, así como a la alta responsabilidad de peregrinos y automovilistas.

En 15 kilómetros de recorrido hacia la capilla de San Judas Tadeo se distribuyeron entre los peregrinos 10 toneladas de naranjas y 15 mil botellas de agua purificada; de igual forma se atendieron oportunamente 50 casos de personas que registraron problemas de insolación, calambres en las piernas y ampollas en los pies.

Más de 200 elementos de seguridad y  personal de Chihuahua Vive, se desplegaron estratégicamente en el tramo de la Puerta de Chihuahua a la capilla con ambulancias de URGE, camiones de atención médica, puntos de hidratación y sanitarios portátiles.

A lo largo del operativo no se presentaron incidentes debido a la coordinación entre autoridades como Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, Policía Federal División Caminos, Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Escuela de Policía Estatal, Vialidad y Protección Civil Estatal.

Por otra parte, participaron Obras Públicas Estatales, Junta Municipal de Aguas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así mismo se contó con la participación de los  Ejidatarios.

Es importante precisar que esta fue la décima ocasión en la que Gobierno del Estado coordina esfuerzos para la realización de este operativo a beneficio de los peregrinos que acuden de la Capital, otros municipios de la entidad y paisanos de los Estados Unidos.

 
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Aprueban Comité de Prevención a la violencia familiar

14 de Septiembre de 2017
girls-club

Pide a la federación atender seguridad

18 de Abril de 2018
girls-club

Avanza pavimentación de rutas de transporte

28 de Diciembre de 2015
girls-club

A ritmo de salsa y bachata, niños niños y grandes "Prenden" la Plaza de Armas

19 de Julio de 2014
girls-club

Inauguran cafetería en la Quinta Gameros

23 de Febrero de 2016
girls-club

Sujetos armados asaltan farmacia en la Obrera

09 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web