WASHINGTON- El suicidio asistido de Brittany Maynard, la joven de 29 años enferma de cáncer terminal que acabó con su vida este sábado, despertó en Estados Unidos la polémica sobre el derecho a una muerte dig..." /> El Observador | Suicidio de mujer con cáncer desata polémica WASHINGTON- El suicidio asistido de Brittany Maynard, la joven de 29 años enferma de cáncer terminal que acabó con su vida este sábado, despertó en Estados Unidos la polémica sobre el derecho a una muerte dig..." />
Suicidio de mujer con cáncer desata polémica

Suicidio de mujer con cáncer desata polémica

WASHINGTON- El suicidio asistido de Brittany Maynard, la joven de 29 años enferma de cáncer terminal que acabó con su vida este sábado, despertó en Estados Unidos la polémica sobre el derecho a una muerte digna, una opción legal en cinco estados.

Para poder morir, la joven, a la que se le diagnosticó cáncer cerebral hace seis meses, se mudó desde California a Portland, en Oregon, donde la ley permite a los médicos dar a los enfermos un fármaco para morir sin dolor. 

 


Esta opción fue aprobada este año en Vermont, en 2008 en Washington y en 1997 en Oregon, donde la ley "Muerte con Dignidad" permite morir a 70 personas al año, explicó Derek Humphry, una de las personas que redactó esta norma y expresidente de la Federación Mundial de Sociedades por el Derecho a Morir. 

En Nuevo México y Montana, los tribunales federales no mostraron impedimentos para que se formulen leyes para la muerte asistida, aunque todavía no se ha desarrollado legislaciones para regular esta opción. 

No hay duda de que el caso de Maynard abrirá el debate", afirmó Humphry, quien utilizó las palabras "control y elección" para describir el suicidio asistido. 

Precisamente, hasta el día de su fallecimiento, Maynard persiguió el "objetivo de influir en la política por un cambio positivo para que todos los estadunidenses puedan morir con dignidad", según afirma en su último video, difundido por la asociación no gubernamental "Compassion & Choices". 

Con las fotos de su boda, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, Maynard muestra una imagen muy diferente a la que la sociedad suele recibir sobre la eutanasia, afirmó en una entrevista en Medscape el profesor de la División de Medica Ética de la Universidad de Nueva York, Art Caplan. 

Ella habla a una audiencia joven, a una nueva generación de estadunidenses que han cambiado sus actitudes con respecto al matrimonio gay o al uso de la mariguana y quizás también cambie su forma de entender el suicidio asistido", apuntó.

La joven se convirtió en una activista a favor del derecho a una muerte digna y, según su web, consiguió contactar con legisladores de dos de los estados que se plantean aprobar nuevas leyes para regular la muerte digna, Connecticut y Nueva Jersey.

En estos y en otros tres estados (California, Colorado y Massachusetts), "Compassion & Choices" está llevando a cabo una intensa campaña para promover el suicidio asistido.

Noticias Relacionadas

girls-club

Un husky se vuelve viral tras esperar a su dueño desde hace 5 días en un hospital

05 de Enero de 2018
girls-club

Encuentra a tu gemelo perdido en Facebook

25 de Abril de 2015
girls-club

Semana negra para Twitter en la bolsa

14 de Enero de 2016
girls-club

Rescatan a chica que vivió encerrada nueve años con un mono

16 de Abril de 2014
girls-club

Crean "teclado virtual" que se proyecta sobre el brazo

05 de Noviembre de 2015
girls-club

Si Facebook cambia de color, es un virus

12 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web