“Los indígenas que están internos en los centros penitenciarios viven circunstancias muy delicadas, por lo general se abusa de su condición, de su falta de integración a..." /> El Observador | Los indígenas deben estar en una cárcel adecuada: Duarte

“Los indígenas que están internos en los centros penitenciarios viven circunstancias muy delicadas, por lo general se abusa de su condición, de su falta de integración a..." />

Los indígenas deben estar en una cárcel adecuada: Duarte

Los indígenas deben estar en una cárcel adecuada: Duarte

“Los indígenas que están internos en los centros penitenciarios viven circunstancias muy delicadas, por lo general se abusa de su condición, de su falta de integración a los valores de la sociedad y en ese sentido a veces son sometidos o se violan sus derechos”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Dijo que por lo anterior, ya se está construyendo una cárcel especializada, que tengan defensoría, ministerios públicos y un ambiente cultural adecuado para ellos.

El jefe del Ejecutivo explicó que el Cereso de Guachochi ya está en proceso de certificación, tendrá una capacidad para 350 internos y que actualmente son 250 los indígenas internos en las diferentes cárceles de la entidad.

Añadió que adicionalmente se ha liberado más de 200 integrantes de las etnias, luego de lograr la acreditación de sus derechos y de las condiciones para su liberación.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibe Duarte al presidente nacional de la Cruz Roja

09 de Marzo de 2015
girls-club

Refrenda compromiso ITCH con municipio

28 de Septiembre de 2017
girls-club

Se reunió Gobernador y Fiscal con empresa Estadounidense de seguridad

09 de Julio de 2014
girls-club

Conmemoran 50 años de Meoqui

11 de Diciembre de 2016
girls-club

Urge programa de apoyo a granos básicos: Abraham Montes

20 de Octubre de 2014
girls-club

Exhorta IMSS a prevenir golpe de calor

16 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web