Realizan cientos de matachines danza para la virgen en la Plaza Mayor

Realizan cientos de matachines danza para la virgen en la Plaza Mayor

Diversos grupos de matachines danzaron en la Plaza del Ángel, con motivo de la marcha guadalupana la cual realizan año con año previo a la celebración del día de la virgen de Guadalupe.

 Los danzantes pertenecen a alrededor de 15 grupos de matachines del estado de Chihuahua, los cuales se integran por alrededor de 30 bailarines cada uno, algunos de ellos de la colonia Villa, Danza Guadalupana, Villa Juárez, así como Danza Hermandad de Santa Bárbara.

Estas agrupaciones danzaron al ritmo del tambor por un par de horas en la Plaza Mayor vestidos con los trajes típicos bordados con la imagen de la virgen de Guadalupe echa de chaquira y lentejuela, así como cascabeles y penachos.

Posteriormente los danzantes realizarán una peregrinación al Santuario de la virgen de Guadalupe, lo que marca el inicio de las peregrinaciones, las cuales concluyen el próximo 12 de diciembre.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Chihuahua con cifras record en generación de empleos

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Entregará CETS reconocimiento a donadores de sangre

18 de Junio de 2014
girls-club

solicitan mas recursos para combatir incendios forestales

30 de Marzo de 2017
girls-club

Participa David Dajlala en la reunión informativa de reforma energética

23 de Mayo de 2014
girls-club

Rescatan bomberos a niña atorada en cepilladora eléctrica para madera

06 de Agosto de 2014
girls-club

Mínimas afectaciones por lluvias

22 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web