El pasado 4 de noviembre se vivió una intensa jornada electoral en la unión americana y en donde más allá de analizar el resultado, que ya sabemos del..." /> El Observador | A votar al súper, gimnasios y lugares de gran afluencia, ¿Por qué no?

El pasado 4 de noviembre se vivió una intensa jornada electoral en la unión americana y en donde más allá de analizar el resultado, que ya sabemos del..." />

A votar al súper, gimnasios y lugares de gran afluencia, ¿Por qué no?

A votar al súper, gimnasios y lugares de gran afluencia, ¿Por qué no?

 

El pasado 4 de noviembre se vivió una intensa jornada electoral en la unión americana y en donde más allá de analizar el resultado, que ya sabemos del palizón que los republicanos le pusieron a los demócratas del todavía presidente Barak Obama, hay dos datos que son por demás destacables: uno, que los estadunidenses votan en cualquier día hábil y continúan en sus actividades diarias como si nada, y dos, que las urnas o centros de votación se instalan en cualquier lugar conocido que tenga afluencia de personas.

A juzgar por las imágenes que circularon durante y después de las elecciones, los centros de votación fueron desde buzones, gimnasios, albercas, restaurantes y hasta supermercados, cualquier lugar que sea de fácil acceso para la comunidad a la que corresponda la casilla.

Tampoco andan pidieron el día libre, ni se quejan porque tienen que trabajar o ir al gimnasio o hacer la comida, simplemente acuden a votar y regresan a sus actividades rutinarias, ni se complican la existencia acarrando a otros ni nada, sólo cumplen con su deber y ya.

Por eso, dado el ejemplo, ¿por qué en Chihuahua no somos capaces de romper paradigmas y para las próximas elecciones instalamos las urnas en los supermercados más concurridos, en los gimnasios, en los restaurantes y hasta en los casinos, si es ahí a donde acude la gente?, quizá eso aliente un poco más la participación.

Por cierto, las elecciones del próximo año ya no serán el primer domingo de julio, sino que se recorrieron un mes y serán el primer domingo de junio, es decir, se evitó que se haga en vacaciones para evitar que la gente no vote por andar de paseo, pero de cualquier manera se siguió dejando en domingo y los pretextos seguirán siendo muchos.

¿Será mucho pedir ayudarle al ciudadano a votar?

Sígueme en twitter @alfredoruizloya

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La Revolución y el civismo olvidado.

28 de Noviembre de 2016
girls-club

El ejemplo de los menonitas como Gobierno autónomo

14 de Septiembre de 2015
girls-club

Quien no vota… si puede exigir

22 de Junio de 2015
girls-club

¿Qué tan independientes son los candidatos sin partido político?

01 de Febrero de 2016
girls-club

Cucharaditas de ubicatex para el triunfalismo en Cuauhtémoc.

08 de Agosto de 2016
girls-club

¿Por qué se sostienen los gobernantes corruptos?

06 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web