El alcalde Javier Garfio y el gobernador del estado César Duarte encabezaron la entrega de apoyos para impulsar 360 huertos de traspatio en el municipio de Chihuahua, esto en coordinación de los..." /> El Observador | Impulsa Municipio 360 huertos de traspatio El alcalde Javier Garfio y el gobernador del estado César Duarte encabezaron la entrega de apoyos para impulsar 360 huertos de traspatio en el municipio de Chihuahua, esto en coordinación de los..." />
Impulsa Municipio 360 huertos de traspatio

Impulsa Municipio 360 huertos de traspatio

 

El alcalde Javier Garfio y el gobernador del estado César Duarte encabezaron la entrega de apoyos para impulsar 360 huertos de traspatio en el municipio de Chihuahua, esto en coordinación de los tres niveles de gobierno.

Javier Garfio señaló que el municipio se encuentra en pleno desarrollo, lo cual se ha logrado con la atención a las fortalezas del sector primario: "incrementamos el presupuesto al sector rural en un 40%, es decir de 40 a 70 millones del 2013 al 2014, sin embargo con aportaciones federales y estatales se incrementó en 100 millones de pesos".

La producción de los huertos está en marcha, por lo que se buscará cómo comercializar esos productos. De momento ya se ha logrado agregar parte de la producción a más de 3 mil toneladas a los apoyos asistenciales que entrega el municipio a familias en situación de vulnerabilidad.

Con esta acción se logró la generación de 360 empleos directos con más de 28 mil jornales en la instalación de huertos familiares en el traspatio.

Agregó que se están rehabilitando todas las escuelas de la zona rural en coordinación con el Gobierno del Estado, además de becar al 100% de alumnos habitantes de estas regiones, así como la dotación de transporte digno para quienes estudian en la capital.

En su intervención el Gobernador señaló que estos apoyos abonan a la generación de empleo, autoempleo y riqueza, en un horizonte más óptimo para ir avanzando en el desarrollo de Chihuahua, luego de lograr sobrellevar una intensa sequía, donde ahora es posible salir adelante con un ganado de mejor calidad, logrado con un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

 

Por otra parte, en respuesta a la solicitud de la señora Rosa Isabel Gutiérrez Maldonado, presidenta de la Unión de Porcicultores del Estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte se comprometió impulsar esta actividad, incluso tender puentes para exportar carne de cerdo a China, ya que lo que se produce en un año en México es lo que en un día se consume en China.

 

Servando Portillo Díaz, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, aseguró que estos proyectos productivos pueden convertirse en un cambio sustantivo para mejorar la realidad de muchos chihuahuenses.

 

José Luis De La Madrid, agregó que se busca incidir en la vida productiva de todos los municipios no sólo con un apoyo económico, sino con un incentivo productivo para ir creciendo cada día más.

 

Cabe destacar que además en el Programa 3X1 Migrantes, se invirtieron 5 millones en la elaboración de concentrado para el ganado y de fertilizante para apoyo de los productores agrícolas del  campos chihuahuense. En el primero se invirtieron cuatro millones y en el segundo un millón de pesos, explicó. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Denuncia Rogelio Loya abusos de la CFE en Juárez

08 de Mayo de 2014
girls-club

Listo el Premio Nacional de Periodismo

31 de Marzo de 2017
girls-club

Dan 10 años de prisión a sujeto que abusó de una menor

13 de Abril de 2015
girls-club

Detienen a septuagenaria por robar bolsa en estación de ViveBús

18 de Mayo de 2015
girls-club

Auditor provisional contemplado para el 13 de febrero

08 de Febrero de 2017
girls-club

Presa Parral garantiza abastecimiento durante todo el año

09 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web