Washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ampliará por decreto el programa de regularización de migrantes indocumentados como parte de un paquete de medidas que sacará de las sombras a unos cinc..." /> El Observador | Obama firma decretos que benefician a 5 millones de indocumentados Washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ampliará por decreto el programa de regularización de migrantes indocumentados como parte de un paquete de medidas que sacará de las sombras a unos cinc..." />
Obama firma decretos que benefician a 5 millones de indocumentados

Obama firma decretos que benefician a 5 millones de indocumentados

Washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ampliará por decreto el programa de regularización de migrantes indocumentados como parte de un paquete de medidas que sacará de las sombras a unos cinco millones de personas, informó este jueves la Casa Blanca.

 

Obama pronunciará este jueves un discurso en el que presentará el paquete de decretos que ofrecen una solución, aunque temporal, a casi la mitad de los aproximadamente 11.2 millones de inmigrantes en situación irregular. 

 


La parte más importante del programa es la que brinda a indocumentados que tengan hijos con nacionalidad estadunidense o con permiso de residencia la posibilidad de legalizarse, de modo que puedan obtener un permiso de trabajo temporal y evitar la deportación. Unos cuatro millones de inmigrantes indocumentados podrían regularizar su situación con esta medida, según la Casa Blanca.

Obama también anunciará la flexibilización de los criterios para el programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA, en inglés), originalmente adoptado en 2012, para ampliar el número de beneficiarios. El paquete de medidas contempla también un incremento de la seguridad fronteriza, con el fortalecimiento de las agencias encargadas de esa tarea. 

En uno de los aspectos críticos del paquete de medidas, aquellos inmigrantes que ya estén en proceso de deportación en marcha podrán beneficiarse de las nuevas medidas, dijo la fuente. Sin embargo, la fuente dejó claro que las nuevas medidas no abarcan a los inmigrantes que llegaron al país después de enero de 2010, y que serán deportados.

Los anuncios de Obama son una bomba política en Washington, y sus adversarios republicanos, que dominarán el Congreso a partir de enero, han prometido contraatacar.
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Falso el primer selfie de El papa Francisco desata la locura

14 de Diciembre de 2015
girls-club

Choque de trenes en Filadelfia deja al menos 42 heridos

22 de Agosto de 2017
girls-club

Hunde Argentina buque chino

16 de Marzo de 2016
girls-club

Mundo / lunes 2 de octubre de 2017 Corea del Norte fija hostilidad con Japón y amenaza con ataque nuclear

03 de Octubre de 2017
girls-club

Norcorea pagará un ´alto precio´ si realiza test nuclear, según Seúl

31 de Marzo de 2014
girls-club

Cadena de atentados al sur de Tailandia deja al menos tres muertos

03 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web